Pioneer sigue con su afán de dominar el mercado. Desde un tiempo a esta parte, no dejan de presentar nuevos modelos y de actualizar los ya existentes con una frecuencia pasmosa. Su nueva propuesta lleva por nombre DDJ-1000, y es, según Pioneer, la mejor herramienta para explotar al máximo las nuevas mejoras y la funcionalidad de Rekordbox. El diseño es una adaptación de la generación NXS2, con novedades como la incorporación de las pantallas al interior de cada una de ambas jog wheels.

Este nuevo producto, como bien se encarga de recalcar Pioneer, será el más adecuado para aquellos quienes estén habituados a trabajar con Rekordbox. Como ya es costumbre en gran parte de sus últimas propuestas y creaciones, la controladora  DDJ-1000 también incorpora los más que conocidos pads multicolores, con las que sacar provecho a los loops, hot cues importados desde Rekordbox, samples y demás herramientas para la creación en directo durante un DJ Set. Además, incorpora una función con la cual Rekordbox te recomienda tracks similares al que está sonando, los cuales posiblemente no considerarías para mezclar a continuación.

En el apartado del mixer encontramos cuatro canales, algo que aumenta aún más si cabe la funcionalidad de la DDJ-1000, la cual sale a la venta con un precio de 1.199€. Desde luego, no apta para todos los bolsillos como otros de sus anteriores modelos, pero en relación a lo que el modelo ofrece, más que razonable. En el sitio web dedicado a la DDJ-1000 por parte de Pioneer encontraréis todos los detalles y especificaciones técnicas. A continuación, un video introductorio para conocer algo más a fondo a la DDJ-1000 y su funcionamiento.

Charly

Charly

@charlytweet__