Pioneer apuesta por el vinilo y presenta su plato PLX 1000

PLX 1000

Ya os lo contamos hace unos meses, y lo que era un secreto a voces, por fin se hace realidad; la empresa nipona Pioneer, líder en el segmento del equipamiento para DJ con sus CDJ y DJM lanza al mercado una línea de productos, volviendo a los vinilos y ofreciendo un producto, el PLX 1000, que los más puristas demandaban desde hace 10 años tras la paralización en la fabricación de los míticos Technics SL 1200.

Este es un plato analógico de tracción directa, cuyo diseño familiar está inspirado claramente en los citados Technics, sin funciones adicionales como el USB o pantallas con información pero con una gran calidad de sonido. Sin embargo, cuenta con elementos next-gen y facilita el disfrute del dj durante sus sesiones, pero sin perder nunca su objetivo. Además, se puede cambiar el rango de tempo en el que queremos que trabaje la pitchbend y establecerlo en ±0% al instante, pulsando ‘RESET’, como en los CDJ. Los cables son desmontables, por lo que se facilita su transporte y se pueden intercambiar los cables para mejorar la calidad de sonido. Esto es un gran avance en tecnología para DJs, que dará mucha versatilidad a los DJs a la hora de realizar sus sesiones.

[youtube width=”602″ height=”350″ video_id=”rMF0pYZfuQk”]

La pregunta que todos nos hacemos es si un producto de este calibre tiene hueco en un mercado donde los equipos digitales son los reyes, y donde Pioneer es el líder absoluto con su línea de CDJs, sin tener competencia alguna. En cambio, en el segmento de los giradiscos hay más empresas que ofrecen sus platos, y al tener todos las mismas prestaciones, solo se puede destacar gracias a la calidad, siendo este un aspecto que aún desconocemos debido a que no se pondrá a la venta hasta finales de agosto.

Os dejamos con varias imágenes:

PLX 1000

PLX 1000 PLX 1000

Mas información en la web de Pioneer.

__________________

Para estar al tanto de todas las noticias no olvides seguirnos en Twitter y dejar tu ‘Me Gusta’ en Facebook.

 

Tascón

Tascón

Random website bio