En una publicación de Tentaciones, una de las secciones de el famoso periódico español El Pais, hemos encontrado la interesante y curiosa historia del fotógrafo Julian Barón, quien es ‘BookJockey‘. Tal y como leéis en el titulo, aquí no se pinchan discos, aquí se “pinchan” libros. Tal y como informan desde Tentaciones, este fin de semana podréis encontrar al de Castellón actuando en Libros Mutantes, la feria alternativa que se celebra en La Casa Encendida de Madrid.

En el artículo de Tentaciones podéis encontrar una interesante entrevista en la que Julian Barón habla sobre el concepto ‘BookJockey‘, y en la que podréis conocer más sobre todo lo que tiene que ver con este nuevo formato. Hemos extraído pequeños fragmentos de ella a continuación, pero os recomendamos que la leáis al completo aquí.

“Una sesión de BookJockey es como una sesión DJ, pero con libros de fotografía, enseñando y mezclando libros para crear una historia”

¿Cómo es la maleta de un BJ? ¿Hay algún libro que no falla nunca? ‘La maleta’… mejor diría la biblioteca, es lo que no tiene que fallar. Si algún libro falla, siempre hay alguien que te puede prestar.

¿Cómo haces las transiciones entre libro y libro? Depende de cada caso. La sesión BJ del próximo sábado en Libros Mutantes, estará basada en 5 libros (que son 8) y que se transforman o cambian desde la forma, el contenido o ambas.

Charly

Charly

@charlytweet__