Empezar el año fichando por Ninja Tune es de lo mejor que puede pasarte a nivel artístico a día de hoy. Eso es lo que la surcoreana Peggy Gou ha logrado con su EP Once, del cual ya hemos recibido el adelanto It Makes You Forget, uno de los tres tracks que forman dicho EP al completo. Asentada ahora mismo en Berlín tras muchos años de residencia en Londres, Peggy Gou se ha convertido en una de las artistas con más proyección del momento, y este lanzamiento en Ninja Tune puede hacerle subir un nuevo escalón en la escena internacional.

House de antaño, ritmos muy percusivos y exóticos, sabor acido… eso es todo lo que It Makes You Forget desprende, y lo hace con una delicadeza y elegancia propias de un gran hit. Bailable y enfocado al 100% a los clubs y las pistas de baile, la nueva referencia de Peggy Gou mezcla algunos de los elementos que más hacen brillar al House. La sencillez del track es, a su vez, uno de los aspectos que más sorprende, pues al mismo tiempo termina por  atraparte.

Su estructura no es de las más complejas, sus ritmos son más que familiares y el alma que lo define es más que habitual en el House, pero el entramado que ha logrado crear entre ese espíritu más exótico, con vocales en su idioma, una percusividad más propia de ritmos africanos y la presencia del Acid en gran parte del tema, hacen de It Makes You Forget algo de un nivel superior. Algo con identidad propia. Podéis escuchar su nuevo mix para Resident Advisor -por el cual le descubrimos hace unas semanas, por cierto- aquí, y así conocer algo más de Peggy Gou y, sobre todo, la faceta en la que más destaca hasta el momento y por la que ha adquirido la popularidad de la que goza, la de deejay.

Charly

Charly

@charlytweet__