Este es el Axwell que todos queremos, al que todos estamos esperando desde hace años. Cuando hicimos la recopilación de lo mejor de Axwell, ya pensábamos en si tardaría demasiado en volver a regalarnos una de esas joyas tan suyas o si ya habíamos perdido a este Axwell para siempre. La respuesta os la damos ahora mismo: hay esperanza. Y no tan solo la hay por lo que escucharéis al final del post, un Remode junto a su amigo y compañero NEW ID -protagonista de nuestra primera Arcadia Night en Madrid-, lo que supone un momentáneo regreso para Axwell a ese Progressive House que tantas alegrías le dio antaño y que tanto nos enamoró a todos nosotros, sino por el hecho de que esto pueda suponer un antes y un después en el momento que vive ahora mismo el sueco en su carrera.

Su proyecto con Sebastian Ingrosso sigue funcionando a la perfección, siguen siendo demandados en todos los festivales más potentes del mundo y track que editan track que se convierte en éxito en cualquier tipo de formato y plataforma, pero quizá movidos por el ansia o por esa esperanza de recuperar de forma más habitual al Axwell que hoy toma protagonismo, puede que, una vez ya lanzado su tan esperado álbum conjunto, el cual ya ha sido anunciado de forma oficial aunque sin, por ahora, una fecha exacta de lanzamiento, ese proyecto termine llegando a un fin prematuro que sin duda beneficiaria a ambas partes y es que es mucho mejor cerrar una etapa estando en la cima que en caída.

Especulaciones, teorías y deseos personales a parte, esta ID de Axwell junto a NEW ID por la cual se lleva esperando mucho tiempo -casi seis años– tiene todos los números para ser el próximo lanzamiento fuera de su proyecto con Ingrosso y con este Remode colaborativo puede que vuelva a empezar una nueva etapa para el sueco, pues tanto Axtone como el propio Pauls Paris, productor original del track, han confirmado que esto es algo que pasará -y esperamos que sea más pronto que tarde-. El hecho de que Axwell pinchase a modo de cierre el Remode de ‘Make Your Mind Up’ en su solo set del Axtone Stage en Tomorrowland tras incluirlo también en la Axtone Pool Party celebrada en Miami el pasado mes de marzo ha vuelto a poner todos los focos sobre él. 

Ya os pedimos perdón por la baja calidad de sonido del audio que escucharéis a continuación pero es una grabación del sonido original del set de Axwell en Tomrorowland, por lo que de momento nos conformaremos con esto. También os dejamos el audio de la primera vez que Axwell, allá por 2011, presentaba la versión original de la mano de Pete Tong en la BBC Radio 1.

Y en directo es una barbaridad…

Charly

Charly

@charlytweet__
  • bart15

    Cuando / anunciaron que iban a sacar un álbum, seguro que no nos esperábamos que fuera a ser así. Su proyecto ha sido un éxito comercial pero ha acabado siendo un fracaso musical, bastante alejado de la situación de Angello ahora mismo por ejemplo. Es el momento perfecto para que acaben con su alianza y decidan que camino van a tomar antes de que se quemen.