Paral·el Festival arranca su andadura hacia la segunda edición

Para los que ya seguimos de cerca todo lo relacionado con la primera edición, e incluso estuvimos presentes en ella, el tiempo transcurrido sin apenas noticias por parte de la organización se nos ha hecho bastante largo. El Paral·lel Festival fue sin duda una de las mejores noticias recibidas por los amantes del Techno, el Ambient y el lado más experimental de la electrónica, prometiendo y cumpliendo tres días de fusión entre la naturaleza y la música con un cartel cuidado hasta el mínimo detalle. A mediados del pasado mes de enero confirmaron las fechas para la segunda edición, pero no fue hasta principios de esta semana cuando se conocieron los primeros nombres confirmados.

Dorisburg, Neel, natural/electronic.system y Steve Bicknell son los cuatro artistas encargados de abrir un line-up que constará de 14 actuaciones repartidas en tres días. El marco de estilos que se aseguran tras estas confirmaciones es bastante amplio. Neel y Bicknell repartirán una buena dosis de Techno visceral, mientras que Dorisburg, en versión live, explorará la amplia paleta de sonidos que ha ido utilizando a lo largo de su carrera -muy recomendable su LP editado por Hivern Discs el pasado año-. Por último, natural/electronic.system repetirán por segundo año consecutivo tras ser una de las grandes sensaciones que nos dejó la primera edición.

La conclusión que nos deja este primera avance es clara, la apuesta por lo arriesgado y lo exclusivo volverá a ser la protagonista para una segunda edición que se antoja muy atractiva. El festival tendrá lugar los días del 1 al 3 de septiembre en un paraje idílico cerca de Guardiola de Berguedà (Cataluña), hazte con tu entrada aquí.

Guille BV

Guille BV

Less drama, more techno