Tchami, Disclosure, Don Diablo y, como no, el propio Oliver Heldens, fueron los grandes culpables de la entrada del término House en la industria del mainstream hace unos años. Cada uno a su manera: tirando de fusión con el UK Garage o con un Big Room adaptado a sonidos más suaves, principalmente. Toda esa corriente derivó en algo llamado Future House. Una ola musical en forma de “nuevo género” a la que se le terminó por dar ese nombre. Si bien es cierto que Disclosure distan más del resto de artistas nombrados, también tuvieron culpa de la gran entrada de la esencia House en las listas de éxitos de todo el mundo con Settle, aquel gran primer álbum del dúo ingles.

Puestos en situación, vamos a lo importante. La semana pasada, Oliver Heldens seleccionó su particular TOP 20 de canciones Future House de la historia. En él incluyó a Tchami, Don Diablo, Disclosure, A-trak, Fedde Le Grand o MK, entre otros. Dentro de esa selección encontramos algunos temas ya míticos en la historia de la propia música electrónica.  Pump Up The Jam, Put Your Hands Up For Detroit, el famoso remix de Crookers a Day N Nite y otro de los trabajos más sonados de los últimos años, un ya histórico remix de A-trak al Heads Will Roll de Yeah Yeah Yeahs, forman parte de este TOP 20.

El holandés, como no podía ser de otro modo, también aparece en la lista. En su momento, con Gecko, marcó un antes y un después en la industria EDM“. Incluso llegó a cambiar el rumbo de la misma. A día de hoy, con su música y su sello discográfico Heldeep sigue aportando muchísimo al Future House. A continuación os dejamos con este TOP 20 mejores tracks Future House de la historia firmado por Oliver Heldens. Lo hemos transformado en playlist de Spotify, a la cual os podéis suscribir aquí, para más comodidad.

Encuentra lo más nuevo en música electrónica en nuestra playlist de novedades en Spotify

Charly

Charly

@charlytweet__