Después de recibir una nueva tanda de confirmaciones por parte de Sónar Barcelona y empezar a crear ya esas ganas de verano, festival y buena música, empiezan a desvelarse también las propuestas independientes a raíz del festival. Conocido como off-Sónar, en Barcelona se celebra una especie de “music week” dónde surgen multitud de eventos de gran calibre, ya sean fiestas propias de un artista, discográficas o salas que llevan a grandes nombres. Lejos aún de tener el programa final, ya hay marcadas en el calendario algunas fechas muy importantes para los amantes de la electrónica y creemos que es buen momento para empezar a estar al corriente de ellas.

MOSAIC by Maceo Plex

Anunciada ya el año pasado y repitiendo en Barcelona, ha sido esta semana cuando se ha desvelado el lineup con los artistas que acompañarán a Maceo Plex en su noche de Mosaic, una de las fiestas con mejor reputación en la escena underground actual. Joy Orbison, un b2b entre Daniel Avery y Roman Flügel, los lives sets de Broken English Club y Paranoid London y una sorprendente e inesperada actuación de Nick Murphy en formato DJ Set, formarán la interesante noche de Mosaic junto a Maceo.

Afterlife

Ya hemos hablado aquí un par de veces sobre este nuevo proyecto de Tale of Us que tanto nos gusta. Antes de consolidarse como sello discográfico, Afterlife nacía precisamente en Barcelona para estas mismas fechas, convirtiéndose en un éxito total hasta haber completado un año como uno de los mejores eventos de la temporada de verano en Ibiza y ofreciendo varios shows por todo el mundo. Este año no podía ser menos y la fiesta vuelve a la ciudad condal con un cartel lleno de talento. Tale of Us, Mind Against, Mano Le Tough, Monoloc, Barnt y uno de los mejores live sets que se pueden ver en este momento, el de Stephan Bodzin, que pisará la península por primera vez. Además, se anuncia un special guest que por ahora se desconoce.

Innervisions

El sello discográfico a cargo de ÂME y Dixon es ya uno de los referentes en la escena con su peculiar Deep/Techno y es una gran noticia tener un evento de Innervisions en nuestro país. Los dos fundadores vendrán acompañados por artistas como John Talabot, Job Jobse, Schwarzmann y Todd Terje en un evento que promete ser una propuesta artística muy interesante.


Seguiremos actualizando conforme se vayan confirmando más fiestas para off-Sónar.

Bussi

Bussi

Me metí de lleno en la música queriendo transmitir lo que siento a través de la producción. Aquí lo hago con palabras. A veces suelto alguna en Twitter como @alexbusse8