El pasado 1 de enero de 2018 volvimos a dar la bienvenida a un nuevo año de una forma un tanto diferente, con Sol, con energía y con una producción envidiable para cualquier fiesta. Asistir a un evento de este tipo implica ser tu próxima parada después de una larga noche de fiesta o bien prescindir del ocio nocturno -o un plan no tan contundente- para descansar e ir con fuerzas a bailar. Esta segunda opción cada vez está teniendo más acogida entre los clubbers, sobretodo si en fechas como la señalada eres de los que detesta asistir a eventos variopintos de la noche del 31 de diciembre donde no cabe un alfiler en las pistas de baile, los precios a pagar son desorbitados por propuestas, a veces un tanto mediocres, y las carreteras tienen casi el mismo tráfico que por el día.

Puesta en escena:

Los eventos de elrow son conocidos por transformar por completo el entorno en el que se lleva a cabo ya sea en formato festival o en modo club -mucho más frecuente-, y así fue como el club de Viladecans, alma máter de estas fiestas, se vio envuelto en una temática donde pudimos distinguir entre árboles encantados, setas, mariposas, y un sinfín de flora y fauna que no dejaban vacio ningún rincón de la discoteca.

Adam Beyer en La Terraza de elrow

Está todo medido al detalle de tal manera que realmente consigues adentrarte en el ambiente de la temática sobretodo a medida que cae la noche y la iluminación hace que todo cobre vida de una forma aún más especial junto a los múltiples animadores calzados en zancos con la misión de hacer bailar a cualquiera -y con mucha paciencia también-. No hace falta decir que en esta edición, el equipo de limpieza de elrow tuvo un ardua tarea después del evento para quitar los kilos de confeti que llegaron a ser expulsados desde los cañones, algo que, junto a los hinchables, son marca de la casa desde hace varios años y que tanto gusta al público.

Sin ir más lejos, en 2015 de llegaron a usar 65.000 Kilos de confeti y trabajaron más de 5.800 animadores entre los más de 120 eventos que se llevaron a cabo.

Pese que a veces tengas que estar más cerca del vecino de lo que te gustaría por la gran afluencia de público, es normal que todo este despliegue de medios haga generar el buen ambiente que se vive con el público que asiste.

La música:

Entrando en uno de los puntos clave del evento, para mí el que más, tal y como vemos en el cartel la fiesta la encabezaba Adam Beyer, el pez gordo del reconocido sello Drumcode junto a su pareja Ida Engberg, ambos actuando en la terraza. Mientras, en la pista principal encontrábamos un largo set a cargo de Joseph Capriati. Antes de la pareja sueca tuvimos en la terraza al residente De la Swing, mientras que el resto de residentes como George Privatti, Toni Varga, Marc Maya, Mario Biani, Tini Gessler, Eddy M, Baum y Alex Pott se repartían el pastel entre la principal y Ker Beach en el exterior.

Joseph Capriati en la sala principal de elrow

Personalmente soy muy fan de los contundentes sets de Adam Beyer, sus producciones, y todo lo que cuenta con el sello de identidad de Drumcode y, quizá, fue por eso que su actuación en elrow la encontré algo distinta a lo que nos tiene acostumbrados en clubs y festivales donde generalmente mezcla los temas que edita en su propio label, el cual se caracteriza por un Techno no precisamente lento, mientras que su set en la terraza fue algo más ligero en bpms de lo habitual y tirando a un Tech House más bailongo. Todo cobra sentido si tenemos en cuenta que el club, la fecha y el tipo de audiencia que lo frecuenta haya condicionado al criterio de Adam Beyer a llevar esa línea más adaptada a la situación. No obstante, mi medalla del 1 de enero se la lleva Ida Engberg.

Ida Emberg en la terraza de elrow

Concluyendo

Hay que reconocer que asistir a un evento de elrow es algo más que hacerlo a una fiesta convencional, cada detalle está medido al máximo, la producción, el sistema de sonido, el ambiente que se genera… En definitiva, un evento con el claro objetivo de entretener y divertir a la gente, y esto no deja de ser producto de la experiencia y la mejora diaria desde los inicios de la familia Arnau en el mundo de la música y el espectáculo.

Alex González

Alex González

Productor musical, técnico de sonido y amante de la música electrónica. Autor de producciononline.com