Las listas de Beatport no pasan desapercibidas para nadie y siempre son un barómetro recurrente para el aficionado electrónico. A día de hoy, el portal ha dejado atrás la moda del EDM para volver a una esencia más “underground” en sus ventas mayoritarias y géneros destacados, donde el House, el Tech House y el Techno reinan sin contrincante alguno. Con el 2017 ya terminado, he querido recopilar aquellos temas que han alcanzado en algún momento del año el puesto más alto en Beatport 2017, siendo así el tema más vendido en ese momento. Los resultados de Beatport 2017 no dejan lugar a dudas y tienen en el House, Techno y sus variantes sus mayores exponentes, como acabo de comentar.

¿Cuántos días han estado estos temas en el nº1? Todo ello a continuación; y para que os sea más fácil, os dejo la playlist de Spotify Beatport 2017 exclusivamente creada para la ocasión para que podáis escuchar todos los tracks de una misma vez y sin complicaciones.


Beatport 2017
  • 40 días

CamelPhat – Drop It [Sola Recordings]

El dúo tiene el privilegio de contar con los tres temas que más han permanecido como número 1 en Beatport el pasado año.  Con este single han conseguido serlo desde el 6 de octubre al 14 de noviembre.

  • 34 días

CamelPhat & Elderbrook – Cola [Defected]

Uno de los temas más reconocidos del año en uno de los sellos más reconocidos de siempre. Ha sido número 1 en periodos alternos durante el verano. Lo fue del 5 al 27 de julio y también del 25 de agosto al 4 de septiembre.

  • 32 días

CamelPhat – Hangin Out With Charlie [Relief Records]

Tema que preside el EP homónimo que el dúo británico presentó en Relief y que consiguió mantenerse inimterrumpidamente desde el 18 de abril al 19 de mayo.

  • 30 días

Max Chapman – La Fiesta [Hot Creations]

El Tech House es el género más representado en 2017  y tracks como este de Max Chapman gustan y mucho por su estilo. Ininterrumpidamente del 5 de septiembre al 4 de octubre.

  • 28 días

Age Of Love – The Age Of Love (Solomun Renaissance Remix) [Renaissance Records]

Remezclar un clásico tan trascendente nunca es tarea fácil pero si lo haces medianamente bien va a bastar para darte importancia y Solomun de eso también va sobrado. ¿El resultado? Un número 1 conseguido el 28 de julio y prolongado hasta el 24 de agosto.

  • 24 días

Throttle – Hit The Road Jack [Spinnin’ Records]

En contexto, estamos ante el lanzamiento más mainstream de los que han llegado al número 1. Throttle y Spinnin’, en un tema housero de nueva generación que dominó parte de la primera parte del año, entre el 12 de febrero y el 7 de marzo.

Pleasurekraft – Tarantula (7 Year Itch Rework) [Kraftek]

Liderando el mismo número de días, esta pieza techno de Pleasurekraft ha sido una de las más reconocidas del año. También ininterrumpidamente del 20 de mayo al 12 de junio.

Patrick Topping – Be Sharp Say Nowt [Hot Creations]

El británico consiguió hace bien poco llevar esta pieza tech-house al número 1 entre el 21 de noviembre y el 14 de diciembre. Está claro que las vocales y el bailoteo gustan a los mortales que buscan la fiesta.

  • 23 días

Prok|Fitch & Green Velvet – Sheeple [Relief Records]

Fue el primer tema que vimos en el puesto más alto el año pasado. Liderando hasta el 23 de enero, también hay que decir que su dominio viene de lejos, pues todo diciembre lo pasó en el número 1.

Josh Butler & Bontan – Call You Back [Origins Records]

Del 26 de marzo al 17 de abril esta colaboración dominó las listas. Si me permitís la licencia, uno de los presentes que más me gustan por su carácter más íntimo y oscuro.

  • 19 días

Route 94 – Hot & Pressure [Hot Creations]

Hot Creations ha sido el sello con más representación en 2017 y lejos de hacerlo única y exclusivamente a través del tech house, lo ha conseguido también con un tema house de manos del londinense Route 94. Ininterrumpidamente del 16 de junio al 4 de julio.

  • 18 días

Oxia – Domino (Matador Remix) [Sapiens]

Lo dicho para el ‘The Age Of Love’ vale para este remix de Matador a ‘Domino’. Techno melódico que cautivó a la masa del 8 al 25 de marzo.

  • 17 días

Stephan Bodzin – Strand [Afterlife]

Los últimos días de 2017 han sido para Bodzin, que bajo el seno de Afterlife ha llevado una de sus características piezas de techno progresivo.

  • 13 días

Detlef feat. Ossey James – Swagon [Repopulate Mars]

Como número 1 desde el 24 de enero al 5 de febrero. Un tema más del séquito tech house que ha dominado el año. Las vocales evocan del hiphopero Soulja Boy.

  • 6 días

Gareth Emery & Standerwick feat. HALIENE – Saving Light [Monstercat]

Del 6 al 11 de febrero, un tema trance se colaba entre lo más vendido años después. No solo era un buen tema sino que llevaba consigo una campaña en contra del acoso que seguro ayudó a conseguirlo.

Mat.Joe – Love Stream [Mother Recordings]

Tomar como patrón las vocales de la mítica Lumidee y su Never Leave You es todo un acierto si consigues hacer lo que Mat.Joe consiguieron en este Love Stream. Duró poco, del 15 al 20 de noviembre, pero en un contexto difícil teniendo por delante a CamelPhat y por detrás a Patrick Topping.

  • 3 días

Riva Starr, Dennis Cruz & Gene Farris – Play [Snatch Records]

Cerrando la lista, un tema techno de corte mainstream que tuvo su premio entre el 13 y el 15 de junio.


Playlist Beatport 2017, con todos los tracks recogidos en el artículo: Suscríbete aquí.


Te interesa:

¿Qué artistas han actuado más en los festivales españoles en los últimos 5 veranos?

Los festivales españoles, sus headliners y el “Día de la Marmota”

Carletto

Carletto

Constantemente en trance. Buena música ante todo.