El 2017 de Nicky Romero no ha brillado como otros años anteriores, pero ha dejado algunas perlas como su Champion Sound junto a Teamworx y muchos de los trabajos con motivo a la celebración del 5º aniversario de su label Protocol Recordings. Lejos de eso, poco más ha ofrecido el holandés que pueda ser destacado, y eso es algo que ha decidido cambiar, al menos, en este inicio de año. Quizá empezar el 2018 con buen pie le ayuda a desarrollarlo mejor que el año anterior.

Este lanzamiento es especial, no es como todos los demás. Al menos para él y todo su equipo. PRTCL marca un punto de inflexión en la casa de Nicky Romero, Protocol Recordings, pues estamos hablando del release número 100 de sello. A día de hoy, un hito que pocos artistas y sellos logran. Ya sea por falta de continuidad, dificultad en encontrar música con calidad suficiente y visión de mercado necesaria para poder mantener el sello en un buen estatus, ahora más que nunca es algo costoso de conseguir. El holandés lo ha hecho rodeado de grandes talentos durante estos últimos cinco años.

PRTCL mezcla el antiguo sonido de Nicky Romero con una versión más actualizada de un sonido que pueda parecerse al de D.O.D y su Future Jack. Una evolución de los sonidos que han estado surgiendo desde el Boom del EDM pasando por el Big Room, Future House o Bounce entre otros. PRTCL cuenta también con el trabajo de Spyder en el apartado vocal del track. Lo que está claro es que no ha querido solo rescatar al Nicky Romero de los primeros años, también ha plasmado una visión más actual de una parte de la electrónica más mainstream a día de hoy, y eso le da mucha más vida al track.

Charly

Charly

@charlytweet__