Está siendo un 2017 repleto de nuevos álbumes, siendo varios los productores que por fín dan el gran paso. Nic Fanciulli es el último en lanzarse a ello, y tras anunciar la fecha de salida de ‘My Heart’ donde ya nos dejó ‘Wrong’ -su primer trabajo incluído en el LP- ahora viene aún más fuerte con ‘Little L’ y ‘The Perfect Crime’. Para estos dos trabajos se ha buscado unos acompañantes de lujo: Eagles & Butterflies, y Guy Gerber, respectivamente. Esto aporta un mayor carácter a estas producciones simplemente al verlas, que se corresponde gratamente con lo que luego llega a nuestros oídos, el factor común en el álbum, a la venta el 22 de octubre.

‘My Heart’ es el trabajo de los últimos años del italiano. Fanciulli cuenta: “La idea del álbum surgió hace diez años y probablemente hayan sido creados alrededor de 300 temas en ese tiempo. He gastado tanto tiempo y esfuerzo creando este álbum que ya se ha convertido en un parte de mi, se ha convertido en mi corazón y mi alma.”

Esto nos hace ver todo el trabajo que conlleva su primer álbum de estudio en el que, compuesto por quince pistas, buscará la manera de dejarnos asombrados y crear algo atemporal. Escuchando estos adelantos lo confirma, ‘Little L’ es la creación junto a uno de los productores en alza de la escena. Eagles & Butterflies y Nic Fanciulli crean varias perspectivas gracias a la variedad experimental en los sonidos, con protagonismo de lo profundo y lo oscuro, y con un interesante bassline que se esconde tras unas características bocinas.

“Me encanta colaborar, te da una oportunidad de probar diferentes aspectos y crear algo totalmente único. Alimentarte de la energía de otros es lo que hace tan divertido colaborar.” dice Nic Fanciulli. Por ello es que este ‘The Perfect Crime’ junto a Guy Gerber nos suena tan místico y creativo. Esa frescura que aportan ambos productores a este corte se hace notar con esos chords principales, creando una atmósfera especial en la que perderse sin necesidad de encontrar el camino de vuelta.


Pablo Shaz

Pablo Shaz

#ProgIsAlive