Native Instrument nos sorprende con la nueva Traktor s8

La compañía Alemana Native Instruments no deja de sorprendernos. Justo un año después del lanzamiento de la nueva traktor s4 Native Instrument pone a la venta la Traktor s8, una controladora con un funcinamiento tactil y visual novedoso.

Los nuevos paneles despegables hacen que el usuario pueda explorar la biblioteca o controlar los efectos de forma visual. Así mismo la vista Beatgrid muestra las pistas en pleno directo.
img-TKS8_workflow_02_display-gallery_02-dbc43d8651a6796a3c15064ac32b1b1a-d
Uno de los apectos que nos llama la atención es la eliminación de los jogwheels, sustituidos por touchstrips. Con los paneles desplegables Native Intrument pretende que el dj se concentre en su música y su público y no en la pantalla del portátil. Estas pantallas responden a los controles táctiles, haciendo que los Efectos, Remix Decks y funciones de exploración de pistas puedan seguirse al momento, permitiendo así crear un trabajo en directo improvisado.

Todo lo que podías hacer en tu pantalla del portátil lo tienes en el panel desplegable: Ajustar los beatgrids de una canción, reproducir un remix deck, capturar un loop…

Los nuevos faders, hechos de un material más resistente evitan el desgaste por la suciedad y prologan su tiempo útil.

img-TKS8_overview_01_gallery-intro_01-56ca2d62510532c4a62418426936c0bd-d

Es importante destacar que cada canal dispone de un botón “Traktor Mode” usado para activar o desactivar el canal como controlador de Traktor o como mezclador de una fuente externa, puediendo combinar ambas funciones.

Las dos bandas táctiles incorporadas sirven para realizar acciones como cambiar el tono, moverse por una pista o simular el efecto de scratch de vinilo.

Existen dieciséis botones de disparo, iluminados a color, que transforman los decks en potentes controles para directo. Puedes disparar celdas de un Remix Set, cortea y cambiae el arreglo en el modo Freeze, retocae tus loops o incluso improvisar usando hotcues.

INTERFAZ DE AUDIO.

Dispone de cuatro entradas analógicas, donde puedes concectar vinilos, micrófonos o incluso reproductores CD. Además lleva integrado un dispositivo de audio a 24 bits y 48 kHz, junto a salidas maestras XLR y RCA y os conectores MIDI In y Out que te permitirán sincronizar TRAKTOR con sintetizadores, módulos de batería, MASCHINE o efectos externos.

¿Cuanto cuesta y cuando estará disponible?

El precio de su venta es de 1199 euros y estará disponible el 30 de octubre.

[youtube width=”602" height=”350" video_id=”JBNt9feV_XM”]

__________________

Para estar al tanto de todas las noticias no olvides seguirnos en Twitter y dejar tu ‘Me Gusta’ en Facebook.

Julio

Julio

@julioalc1