Desde hace bastante tiempo quería abrir un apartado personal en la web, un rincón en el que poder ofrecer un punto de vista y una opinión más cercana sobre mis gustos o más bien escribir sobre lo que me diera la gana sin limitarme. Muchas veces he estado a punto de hacerlo pero al final me he echado siempre para atrás, quizás por falta de tiempo o quizás por falta de inspiración pero ha llegado la hora de iniciar esta nueva sección que he decidido llamar ‘Music is the answer‘ de una vez por todas.

El objetivo como ya he dicho es extrapolarme y ofrecer un contenido algo distinto a las noticias y artículos sobre nuevos lanzamientos que acostumbro a escribir desde que se iniciara el proyecto de EDM Spain y aunque este post podría hasta hacerlo más simple y “colar” el tema del que hoy os quiero hablar como un simple release, prefiero no hacerlo porque bajo mi punto de vista y criterio personal se merece un trato más especial.

Escucho fácilmente entre 20 y 30 temas nuevos de media al día entre Soundcloud, Spotify, promos del correo y distintos portales de venta para estar al tanto de las novedades musicales que más puedan servir de interés en cuanto al contenido de la página así como para descargarlas para mí. No obstante hay veces que alguno se te escapa y cuando lo descubres piensas cómo ha sido posible. Ese es precisamente el caso del nuevo remix de Hot Since 82 al ‘Music Is The Answer’ de Joe Goddard, track que me ha venido de perlas para darle nombre a esta sección y que descubrí hace nada en el Top 10 de Beatport quedando fascinado al instante y no entendiendo como lo había podido pasar por alto cuando fue lanzado hace unas tres semanas. Pecado capital.

Con el tiempo he ampliado mi espectro de gustos y ahora mismo, en cuanto a música de baile, estoy en un momento en el que disfruto escuchando desde el Dubstep más asesino hasta el House más bailable pasando por el Techno más “partepechos” si me permitís inventarme la expresión. Consumo prácticamente cualquier género de electrónica y eso mola mucho cuando quieres variar y no cerrarte a nada pero la pega (si de verdad es una pega) es que me ha vuelto mucho más exigente y mucho más hater respecto a la calidad de la mayoría de la música, costándome encontrar temas que me sorprendan desde la primera escucha y con los que no me canse de darle al play una y otra vez, considerando basura bastantes de las cosas que llegan a mis oídos y que puede que antes no me disgustaran de tal manera.

Sin embargo, con esta nueva remezcla de Hot Since 82 el flechazo ha sido instantáneo. El británico ha conseguido crear una masterpiece en base a este Music Is The Answer‘ de Joe Goddard, miembro de Hot Chip que versionó el clásico del mismo nombre de Celeda y Danny Tenaglia, un tema con una de las vocales más emblemáticas de la historia del House que seguro que habéis escuchado en alguna ocasión y que ha sido llevado a un nuevo nivel.

Introducidos ya en materia vayamos por partes. Crear una versión de un track tan mítico es una tarea complicada que Goddard ha solventado a la perfección, produciendo una pista totalmente nueva gracias a una base de corte housero bastante experimental con un tempo más lento de lo habitual (115 bpm) y acompañada de una interesante voz femenina en la que se ha incluido parte de la archiconocida letra del tema de 1998. Esto ha sido el lienzo base que le ha servido a Hot Since 82 para crear, al menos para mí, uno de los mejores trabajos desde que iniciara su meteórica carrera en 2012 estableciéndose como un peso pesado de la industria más underground con el lanzamiento de su álbum ‘Little Black Book’ hace cerca de cuatro años ya.

El de Yorkshire ha aprovechado los elementos esenciales de la original y la ha adaptado para la pista de baile alargándola más del doble de su duración inicial hasta sobrepasar los ocho minutos. Casi nada. Ahora sí que sí nos encontramos ante un Tech House de influencia Deep con una producción exquisita y un sonido de 10 en el que las melodías y la vocal fluyen y evolucionan a la par que una bassline con la potencia justa que la remezcla requiere. En el break el track se vacía y vuelve a comenzar, progresando de forma muy lineal hasta llegar al que considero el momento clave del remix, el comienzo de la estrofa del clásico ‘Music Is The Answer’ que todos conocemos en el que el buen rollo llega a cotas máximas y que tras la finalización de la letra continúa subiendo hasta romper, tomando el bajo una mucha mayor presencia y demostrando todo su potencial para hacernos bailar y quemar zapatilla de lo lindo.

Puede que para alguno Hot Since 82 haya hecho cosas mejores y seguro que actualmente todos tenéis un track favorito que no es este, sin embargo yo os invito a ponerlo en vuestro mejor sistema de sonido, a cerrar los ojos y a disfrutar porque pase lo que pase, “Music is the answer”. Bienvenidos.

Tascón

Tascón

Random website bio