Monegros rodeado de nuevo de polémica tras confirmar a Dog Blood (Skrillex + Boys Noize) y ASAP Rocky

Monegros

Las nuevas confirmaciones del Monegros Desert Festival y su 20 aniversario siguen creando polémica entre su publico más fiel. Incesantes y duras críticas por parte de monegrinos y monegrinas, tras haberse confirmado un set exclusivo y único en Europa, Dog Blood, duo que forman Skrillex y Boys Noize, y la actuación del famoso rapero americano, ASAP Rocky, el cual tambien ha colaborado con Skrillex en su ya conocido track ‘Wild For The Night‘. El cartel ha sido ampliado durante estas semanas, pero los únicos artistas que han sido criticados han sido estos dos. “Se esta perdiendo la esencia Techno y Underground de Monegros” es la frase más repetida en las reclamaciones de los fans del festival del desierto. Con el cartel aún por cerrar, y con una grandísima cantidad de artistas de dicho genero en el Line Up. Parece que hay gente que la variedad musical no entiende que es algo bueno y sano para la escena, para un festival, y para la electrónica en general. Lo que más sorprende, personalmente, son las criticas hacia Dog Blood. Va a ser un set exclusivo en Europa, de hecho, será la primera vez que Skrillex y Boys Noize actúen como tales en nuestro continente, algo que debería ser una grandísima noticia. Pero no, de nuevo, lo más fácil es criticar. Por el momento, gran cartel el del Monegros Desert Festival. Eso si, aun faltan grandes nombres por confirmar, que en un 20 aniversario NO pueden faltar.

Monegros

Y así es como queda el cartel hasta ahora (sin ASAP Rocky):

Monegros

_________________

Para estar al tanto de todas las noticias no olvides seguirnos en Twitter y dejar tu ‘Me Gusta’ en Facebook.

Charly

Charly

@charlytweet__
  • Jose

    “Se esta perdiendo la esencia Techno y Underground de Monegros”. Eso no lo dice nadie, la mayoría de gente que se queja sobre la falta de techno usa un lenguaje del tipo: qe verguensa de monegros puto edm mas technazoo! Aún así es cierto el cambio de tendencia de este festival.

    • Oxard

      No entiendo muy bien a que viene ese desprecio hacia la gente que nos gusta techno y disfrutamos bailándolo y escuchándolo en clubs y festivales. Es mas, hoy en día esa referencia también se puede aplicar a muchos oyentes ignorantes de EDM, o de “musica del tomorrouland” como lo llaman ellos, pero allá tú.

      Monegros Desert Festival se ha caracterizado durante sus casi 20 años de vida por sus grandes sets y actuaciones de los mejores Djs del mundo dedicados a diferentes estilos musicales, pero principalmente de techno, hay que decirlo. De ahí las críticas que está recibiendo por este, hasta la fecha, “decepcionante” cartel, puesto que nadie se esperaba en el vigésimo aniversario del festival artistas como los que están siendo confirmados, comerciales.

      Cuando pensábamos que Monegros Desert Festival sería de los pocos festivales de música electrónica que evitaría esta plaga de “Headliners” comerciales en sus carteles van y nos sorprenden con esto. Por si no hubiese ya pocos festivales dedicados al EDM en España (salen como setas por todas partes), llega la familia Arnau, organizadora del festival y propietaria de la discoteca Florida 135, mejor conocida como la catedral del TECHNO, y nos sale con esto.

      Dicho esto no me gustaría que se me malinterpretase. No soy un “hater” del EDM (Big Room, Progressive). Disfruto con bastantes canciones que salen, lo que no me parece bien es que un festival como el Monegros Desert Festival, que como muy bien se dice en el artículo se ha caracterizado siempre por su esencia Techno y Underground, decida abandonar esa línea para unirse a la linea comercial que tanto abunda en estos días, lo que está de moda.

      Espero sinceramente tener que tragarme estas palabras y que nos sorprendan con algo digno y merecedor de los 20 años que cumple este grandísimo festival.