Odesza, The Internet, Mura Masa, Sevdaliza, George FitzGerald, Tyler, The Creator o The xx son solo algunos de los nombres que nos hacen mirar hacia Gräfenhainichen, Alemania, de cara a la próxima temporada festivalera. Este año 2017 ha celebrado su vigésimo aniversario, y lleva ya unos cuantos años siendo uno de los grandes y más importantes festivales de Europa. Coronándose, también, como una referencia en Alemania. Llama la atención de una forma abrumadora la gran variedad y homogeneidad de su cartel hasta la fecha, con artistas aún por confirmar.

Posiblemente, en un primer repaso, los grandes atractivos del line up los encuentres entre los headliners: los ya mencionados The xx, Odesza, Tyler, The Creator, Mura Masa o The Internet, como también Nina Kraviz, Jon Hopkins, Princess Nokia o The Black Madonna, entre otros. Pero una vez te adentras en los support acts, te das cuenta del nivel del Melt Festival. Las supuestas actuaciones de segunda linea mantienen la enorme categoría de los cabezas de cartel. Y es que, entre dichas confirmaciones encontramos a Amelie Lens, Ellen Allien, DJ Seinfeld, Nastia ø [phase], Inga Mauer, George FitzGerald en formato Live, Honey Dijon y Lucy, por nombrar solo algunas.

Con más artistas aún por llegar, la oferta del Melt Festival de cara al 2018 es una de las más atractivas en Europa, teniendo en cuenta la gran actualidad en cuanto a música electrónica que encontramos en su cartel. Con nombres como el de Amelie Lens, Mura Masa, Inga Mauer, Honey Dijon o DJ Seinfeld logran mantener el apartado electrónica a nivel alto y a la vez renovado. Digamos que, el equilibrio y la variedad del Melt Festival es todo lo que le pedimos a los festivales españoles. Más información y venta de entradas en su sitio web oficial.


Encuentra lo más nuevo en música electrónica en nuestra playlist de novedades en Spotify

 

Charly

Charly

@charlytweet__