Mat Zo afirma que a partir de ahora la música que produzca la regalará en su Soundcloud

mat-zo-pulse-fest-1465

Matan Zohar. Mejor conocido en la escena como Mat Zo. Uno de los mejores DJ’s y productores que habitan el planeta tierra ha hablado. Y esta vez lo ha hecho con hechos. Ya comentábamos sus palabras sobre la situación actual, los ghostproducers y la música mainstream, las cuales fueron muy acertadas y reconocidas por el sector. Porque a parte de ir acompañado de un gran talento, Mat es una persona bastante sensata que cuando abre la boca es para decir algo coherente.

La cuestión es que Matan siempre ha sido uno de esos artistas que interaccionan mucho por las redes sociales, es bastante dinámico a la hora de poner tweets y dice lo que piensa cada día. Prácticamente cada día podría ser noticia por las cosas que dice pero en los últimos días se le ha visto bastante molesto o decepcionado con el mundo de la música en general. A continuación os iremos poniendo algunos tweets para que entendáis la situación de la que venimos hoy a hablar.

En el siguiente tweet vemos como Mat decía: “Debemos dejar de decir la palabra artista tan a la ligera porque lo que hacemos es confundir a la gente”. Dura crítica, sin duda. Y quizás, con mucha razón.

Tras esto puso más tweets donde hablaba de qué era ser un artista, que él había hecho arte pero que no se concebía así mismo como tal. Su curiosa definición de artista es la siguiente: “Artista es un loco que mediante patadas consigue hacer cosas que no tienen utilidad ninguna”. También dejó otras perlas como: “Adoro mi carrera como DJ, es fantástica pero no podría vivir conmigo mismo si no hiciera cosas útiles”. Para cerra estos precendentes, también dijo que había algunos DJ’s que eran artistas y que el principal motivo de la música electrónica era hacer bailar. Que esto era uno de los pilares básicos de la humanidad. Palabras curiosas pero que pueden ser un tanto confusas. Ya podíamos ver que estaba reflexivo y un tanto irascible el pequeño Mat. Días después nos sorprendió con dos tweets cargados de ironía, sin saber a cuente de qué. El primero rezaba así: “¿Alguien compró mi álbum en físico? Si asi fue, ¿en qué tienda?”. Y a continuación dijo: “Incluso si no lo habéis comprado, ¿lo habéis visto distribuido físicamente en alguna tienda?”. Preocupantes palabras las de Mat que nos llevan a pensar muy mal.

 

Teniendo todo esto como contexto, Mat Zo nos sorprendía aún más con la siguiente publicación en su Facebook. Tal cual decía: “Buenas noticias. No habrá más espera para la música. Desde ahora subiré a mi cuenta de Soundcloud cada canción que termine. No solo será esta, sino toda canción que yo haga la subiré para descargar sin ningún tipo de cargo (precio). Si la gente que está leyendo este post se descarga mi canción, seguro que llegará a más gente que si la distribuyera por Beatport o iTunes. Este es mi primer release para este nuevo sistema. Disfruten”.

Tras esto solo nos cabe reflexionar e intentar dar una opinión acertada sobre todo esto. Lo cierto es que no estamos ante la primera queja ni acto de este tipo por parte de artistas de gran renombre. De hecho, no hace mucho comentábamos como Kaskade regalaba su nuevo track ya que ninguna discográfica lo quería. Sorprendente cuanto menos. Nosotros desde aquí solo podemos decir que hay muchas cosas en el mundo de la música electrónica que no van bien. Y actuaciones de este tipo nos hacen pensar así. Quizás se cruzó el límite del negocio musical y ahora vivimos ciertas decadencias dependiendo del estilo o la escena. Parece que más que premiar el talento, lo que se premia es sobrevivir en este océano de canciones sintéticas hechas por programas de ordenador. De todas maneras, y por otra parte, no podemos ser tan extremistas ya que cada día salen nuevos temas, nuevos artistas y nuevas esperanzas. Todo esto sumado a lo que ya hay. Porque ya hay muy bueno y mucho en lo que fijarse y a lo que apoyar. Sin embargo, cada vez resulta más difícil para las nuevas generaciones de amantes de este tipo de música toparse con estos artistas ya que hay mucha polución musical/comercial que no permite mirar más allá. La culpa de esto es de todos. De los sellos, de los que producen para otros, de los artistas que no son fieles a sí mismos y se venden al dinero y de nosotros mismos. Porque nosotros somos los que de verdad importamos en esto. Si nosotros no compráramos, demandáramos, asistiéramos a eventos o músicas facilonas que solo buscan el negocio más que fomentar la pasión que muchos compartimos, esta situación tendría retorno. Lo bueno de este artículo es que siempre hay una luz a final del túnel. Y que Mat Zo nos ofrece su nueva canción totalmente gratis. Que a todo esto, suena a auténtico House.

__________________

Para estar al tanto de todas las noticias no olvides seguirnos en Twitter y dejar tu ‘Me Gusta’ en Facebook.

Sardel

Sardel

Cuando estoy triste escucho música electrónica y cuando no también.
  • Andy

    Gran resumen. (consejo ortográfico: el plural de dj es djs)

    • Salaito del Sar

      Siempre he puesto DJ’s con ese apóstrofe no se por qué! 😛

  • Bendek

    Simplemente, chapó.

  • “Si nosotros no compráramos, demandáramos, asistiéramos a eventos o músicas facilonas que solo buscan el negocio más que fomentar la pasión que muchos compartimos, esta situación tendría retorno.”

    Coincido totalmente en esa frase,!!! Totalmente nuestra !!