Martin Garrix y su gran éxito siempre han ido de la mano de un mar de dudas tanto dentro como fuera de la escena mainstream. Que si padres ricos, que si un gran label y ghostproducers, que si, que si, que si… pero lo cierto es que el chaval está ahí. Y su música, al menos, es de calidad dentro de lo que a día de hoy ofrece esa escena mainstream. Algo que no todos los artistas de la misma pueden ofrecer. Durante estos últimos dos años ha sido coronado como el mejor DJ del mundo -traducido a “DJ más popular del mundo”, para los más finos- y eso no tiene pinta de cambiar en los años venideros.

En una reciente pieza para el famoso Huffington Post, Martin Garrix plasmó varias de las claves de éxito. Dejando de lado opiniones personales y demás conspiraciones sobre productores fantasmas y marketing por un tubo, esto es lo que el holandés considera fundamental para llegar a lo más alto y, sobre todo, para mantenerse:

  • Rodearse de gente que con su ayuda en otras tareas, le permita centrarse única y exclusivamente en la música.
  • Buscar al equipo correcto con el que poder trabajar al 100% y nunca bajar de ese nivel.
  • Si no conecta con una persona, no puede trabajar con ella.
  • La comunicación es algo fundamental. 
  • Después de un show y de haberlo grabado, él y su equipo se sientan a verlo y revisarlo y toman notas para mejorarlo.
  • En el momento en el que se da cuenta de consume todas sus energías, para y se toma un descanso.
  • Mantiene un equilibrio perfecto entre vida profesional y personal, algo que con el equipo adecuado puede dar un gran resultado.

Como veis, el holandés le da una importancia clave a la gente de la que te rodeas, a tu equipo de trabajo. También a escuchar a tu cuerpo y a respetarlo, con tan solo 21 años no puede empezar a jugar con límites fáciles de traspasar en la industria para la que trabaja.


Encuentra lo más nuevo en música electrónica en nuestra playlist de novedades en Spotify
Charly

Charly

@charlytweet__