El pasado sábado 18 de febrero tuvimos el placer de estar presentes en una noche muy especial. La sala La Riviera de Madrid nos ofreció un gran repertorio de artistas nacionales y la gran sorpresa de uno internacional, Marshmello, sin duda uno de los DJs de moda de la escena que con su primera actuación en la capital dejó boquiabiertos a todos los asistentes.

Durante la noche disfrutamos de un warm-up de Bass House de media hora por parte de Selecta para ir entrando en calor seguido de una hora de Evangelos & Subshock, los cuales, en una sesión muy dinámica y cañera que gustó bastante nos ofrecieron varios de sus nuevo temas como el recién estrenado “Don’t Stop” junto a Michael White así como un buen puñado de IDs y tracks más populares de gente como Zomboy o Joyryde. Posteriormente tuvimos media hora de Ikki en una sesión que no se entendió demasiado debido a que sonaron temas de Dubstep mezclados con Reggaeton y Trap del estilo de su popular ‘Chic’ junto a Ms. Nina pero que no terminaban de encajar demasiado en la dinámica de la fiesta, llegando al punto ser abucheado por el público, escuchándose incluso más los gritos y pitidos que la propia música. En otro contexto y con otra dinámica puede que el estilo de Ikki fuera mejor recibido, pero ese no fue el día.

Foto: @iamdavz

Tras la marcha de Ikki y con la sala a reventar, de hecho se consiguió colgar el cartel de sold-out, Marshmello hacía acto de presencia cuando sonaba la intro de su ‘Alone’ mezclada con ‘Know Me’ que el público coreó hasta que rompió desatándose la locura. El estadounidense deleitó a los asistentes con casi todo su repertorio, escuchándose temas como el remix al ‘Alarm’ de Anne – Marie o el más reciente al ‘Make Me (Cry)’, de Noah Cyrus. La noche iba in crescendo y Marshmello lo sabía. Por ello, y tras hacer sonar ‘Keep It Mello’ o ‘Want U 2’ llegó el momento que todos esperaban, llegó ‘Alone’ en su totalidad.  La Riviera resonó como nunca y los asistentes entonaron la letra creando así un momento para el recuerdo, transmitiéndose el buen rollo de la canción por toda la sala.

Seguidamente nos dejó media hora en la que optó por sonidos más agresivos con pinceladas de Drum & Bass, Dubstep y Trap que gustaron y encajaron bastante en el momento de la noche. El ‘Panda’ de Desiigner no faltó a la cita así como tracks de otros artistas como Jauz, Boombox Cartel o San Holo, pero uno de los momentazos fue cuando pinchó el remix de ‘Hello’ de Adele terminando después la actuación con su último hit ‘Ritual’.

Fotos: Mike-G

Tras el enmascarado aparecía de nuevo en escena Ikki a pesar de la desbandada de público que hubo en ese momento en el que muchos aprovecharon para salir a tomar el aire o a fumar después 90 minutos dándolo todo. El productor de origen francés en su “segundo round” nos dejó una sesión más variopinta, mezclando un Trap bastante contundente con temas de artistas españoles de Rap como Natos y Waor, siendo muy criticado por los allí presentes una vez más. Después de esto era la hora del cierre que corrió a cargo de Sandro Avila. Con la sala abarrotada, el artista madrileño siguió la línea Bass de la noche y realizó un set cargado de Dubstep y Trap subiendo el ritmo hasta terminar a lo bestia con Hardstyle culminando otra noche mágica en Madrid con un set que fue muy bien recibido por los allí presentes pero del que como pega diremos que pinchó varios temas que Marshmello puso anteriormente repitiéndose innecesariamente a pesar de que la gente los acogiera de nuevo con gusto.

Por último sólo nos queda agradecer a Polar Nigths y a la Sala La Riviera el trato recibido. ¡Esperamos la próxima con ganas!

Julio

Julio

@julioalc1