marshmello y Lil Peep comparten similitudes artísticas más allá de lo estrictamente musical que dan algo más de sentido a este trabajo. Ambos forman parte de una nueva generación de artistas con la capacidad e influencia como para hacer realizar grandes cambios en la industria musical.  Y así lo han estado haciendo desde que ambos dieron comienzo a sus respectivas carreras. Desgraciadamente, Lil Peep tiró todo eso por la borda hace aproximadamente dos meses, cuando el 15 de noviembre de 2017 le encontraron sin vida tras una sobredosis. marshmello se mostró muy dolido tras lo ocurrido, pues Lil Peep y él eran amigos desde hacia tiempo e incluso habían trabajado en música juntos, siendo Spotlight el resultado de esas sesiones de estudio.

Chris Comstock ya avisó a través de sus redes sociales de la intención de lanzar su colaboración con el rapero. Finalmente, lo ha hecho. A modo de homenaje y con una instrumental cargada de nostalgia y sentimientos, ayudadada en todo momento por la gran performance vocal de Lil Peep, Spotlight se erige como una de las mejores propuestas de marhsmello en meses, pero este no es momento para valoraciones musicales ni nada que no tenga que ver con los artistas en cuestión y el sentido de esta colaboración. Muchos conocimos la música de Lil Peep tras su muerte y es por ello la lamentamos aún más, valorando así el hecho de que marshmello haya decidido -contando con la aprobación del entorno más cercano a Lil Peep, claro- ofrecernos la que será la última referencia de Lil Peep.

Minutos antes de su lanzamiento en todo el mundo, marshmello se ha dirigido a sus fans en redes sociales con el hashtag #lilpeepforever, recordando a su difunto amigo una vez más. A continuación podréis escuchar Spotlight en Spotify.

Charly

Charly

@charlytweet__