Como ya os contamos aquí a principios de año, Laurent Garnier fue condecorado con la Legión de Honor francesa. Su nombre pasó a formar parte de una escueta lista de artistas a los que se les ha otorgado dicho reconocimiento, donde también figuran Bob Dylan o Paul McCartney. En cuanto a productores o DJs del mundo de la electrónica, solo él y Pete Tong -condecorado con la Orden del Imperio Británico en 2014- han llegado a lograr un mérito de tal calibre.

Ante el auge de la extrema derecha en Francia, Garnier publicaba hace unos días el vídeo que veréis a continuación en su página de Facebook. El tema que se escucha se titula ‘Porcherie’, un himno de la época franco-punk que tiene como estribillo la frase “la jeunesse emmerde le Front National” (la juventud molesta al Frente Nacional). Dejando bastante clara su postura ante las políticas llevadas a cabo por el partido.

La respuesta de Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, no ha tardado en llegar: “No será un disc jockey que comenzó su carrera en clubes gays de la capital el que nos va a dar lecciones“. Además, Le Pen también ha pedido al actual presidente, François Hollande, la retirada de la Legión de Honor al artista, cerrando su mensaje con esta frase:  “Monsieur Garnier, si lo que quieres es una Francia de jóvenes alcoholizados que bailan a las siete de la mañana, definitivamente no tenemos los mismos valores“.

 

Guille BV

Guille BV

Less drama, more techno