A finales del pasado año, Eric Estornel, más conocido por todos como Maceo Plex, editaba “Journey To Solar“, un LP a modo de precursor de su siguiente álbum -y del que venimos a hablar hoy- “Solar“. Como ya os explicamos aquí, “Journey To Solar” fue producto de los temas que finalmente no pudieron incluirse en este próximo álbum, seguramente por su carácter más pistero y contundente. Al parecer y esto lo dijo el propio Eric, “Solar” quiere llevar una corriente más cercana a la electrónica, mezclando elementos del Dubbreaks y Techno, creando al final algo un poco más personal y experimental.

A pocos meses del lanzamiento oficial -concretamente el 16 de junio– nos llega la primera cata de este proyecto con la novedad de que estará firmado en Lone Romantic, el nuevo sello discográfico del artista americano, a modo de primer release. En una preview de tres minutos nos presenta ‘Lucid Dreamer, un tema con una base bastante Techno pero con un potente añadido melódico a modo de atmósfera muy envolvente, parecido al carácter o la esencia que tienen antiguas joyas suyas como ‘Solitary Daze‘ o incluso su reciente remezcla a Sailor & I.

Sin duda este pequeño avance transmite muy buenas sensaciones en lo que ha estado trabajando Maceo en su estudio y pone el indicador del hype por las nubes. Nosotros estaremos aquí, esperando con ganas el día del lanzamiento.

Síguenos en Spotify, donde encontrarás las últimas novedades en música electrónica.

Bussi

Bussi

Me metí de lleno en la música queriendo transmitir lo que siento a través de la producción. Aquí lo hago con palabras. A veces suelto alguna en Twitter como @alexbusse8