Tranquilos, este artículo está libre de spoilers. Desde que Stranger Things viese la luz el pasado verano, el hype por la serie no ha parado de crecer. Uno de los aspectos que más gustó de la serie original de Netflix -y sigue gustando-, es su BSO. Una banda sonora que coquetea con la electrónica más experimental y melódica. Con un aura llena de misterio y una atmósfera verdaderamente única, se ha convertido en un elemento clave. La salida de la segunda temporada ha llegado también, como no, con la segunda entrega de esta fantástica BSO.

Han sido muchas los Stranger Things Remix que han llegado durante todos estos meses. También hemos podido ver como productores se inspiraban en la melodía principal de del track ligado a la intro de los capítulos. Han aparecido hasta bootlegs y mash ups con otros grandes tracks, pero contados han sido los de enorme calidad. Louis Futon ha querido estar entre ese reducido elenco de productores capaces de ofrecer una versión propia de la BSO principal de Stranger Things con esa calidad de la que hablamos.

Conservando esa atmósfera de la producción original, ha logrado un excelente remix sin necesidad de experimentos extraños. El alma de Stranger Things está muy presente en la remezcla, y eso es algo destacable, pues al llevarse el tema hacia una electrónica más propiamente dicha, la más lógico hubiese sido perder esa esencia. Tirando de elementos del Trap y, en general, un concepto enfocado en el Bass, el americano logra un resultado excelente. Este no es el típico Stranger Things Remix. No es uno más.

Encuentra lo más nuevo en música electrónica en nuestra playlist de novedades en Spotify

Charly

Charly

@charlytweet__