Preview: Lorde – Tennis Court (Flume Remix)

Tennis Court

Partiendo de la base de que el tema original de Lorde ‘Tennis Court’, me parece uno de los mejores de la joven Neozelandesa de tan solo 17 años, y muy infravalorado teniendo en cuenta que  la gran mayoría de su éxito gira en torno de su gran hit ‘Royals‘. Éxito merecido pero a la vez erróneo en la forma, ya que como bien he dicho, hay muchos más tracks mejores que ‘Royals’, y ‘Tennis Court‘ es el más claro de los ejemplos. A todo esto, ha llegado el Sr. Flume, vecino de Lorde, australiano, y se ha sacado de la manga lo que es personalmente la mejor remezcla en lo que llevábamos de año. No puedo aventurarme a decir que es uno de los mejores tracks en lo que llevamos de año ya que, al ser un remezcla. limita mucho al productor en el sentido en que este plasma su idea sobre el original, tiene que ser algo en simbiosis con lo que a ti te llega para remezclar, así nunca puedes sacar el mismo rendimiento del que sacas con un tema original propio.

Tennis Court

Sobre el trabajo que ha hecho Flume con el ‘Tennis Court‘ de Lorde, la primera impresión escuchando solamente el remix, es que es otra de la locuras que habitualmente lanza el australiano, y que no debo ni debéis sorprenderos de la calidad de dicho remix. La parte interesante viene cuando escuchas la original a fondo con la remezcla en mente. Ahí es cuando realmente te das cuenta de que, esa simbiosis en las remezclas de las que hablaba anteriormente, existe y a la perfección, y es que, ESTO es lo que un remix debe ser, una continuación de un track que originalmente ya sigue una linea. No se puede llegar, quedarse con las vocales y algún elemento más de la original y hacer algo totalmente nuevo, OJO, para mi. Lo que Flume ha conseguido es que, automáticamente se me venga a la cabeza el ‘Tennis Court’ original de Lorde.

Breakbeat junto con Experimental, y siempre ese pequeño toque Trap, transformado en FlumeStep, como a él le gusta llamar a este estilo tan propiamente definido, asegura el hecho de reconocer automáticamente una producción suya, independientemente de los distintas que puedan llegar a sonar. La forma con la que ha querido jugar con la vocal de Lorde es increíble, sin necesidad ni de modificarla ni trastearla con demasiados efectos, algo que no solemos encontrar en remezclas a temas Pop, ya que se necesita muchas veces subir el pitch, la velocidad, de dicha parte.

Por el momento no hay ni fecha de salida ni más información disponible, en cuanto la tengamos os la haremos llegar. Solo os recomiendo que escuchéis este remix a un volumen más alto del que lo hacéis habitualmente. Lo disfrutareis más, descubriréis cosas que hasta ahora no conocíais, tanto de Flume, como de la música en general y de los estilos que este produce.

__________________

Para estar al tanto de todas las noticias no olvides seguirnos en Twitter y dejar tu ‘Me Gusta’ en Facebook

Charly

Charly

@charlytweet__