Llega Splice, el servicio definitivo para crear y compartir música en la red

splice music service

Colaborar con otros artistas nunca fue tan fácil, si eres productor musical y tienes proyectos pendientes junto a otros compañeros estás de enhorabuena, y es que tras casi un año de desarrollo, ya está disponible la beta pública de Splice, un programa que te permite crear, remezclar o compartir música en la red a través de herramientas de producción musical profesionales como son Logic X, FL Studio o Ableton.

Con Splice puedes poner fin al pesado intercambio de archivos mediante Dropbox y mediante su uso puedes acceder a todas las revisiones del proyecto en el que estés trabajando. Digamos que eres usuario de FL Studio, has hecho un tema con el que estás muy contento, pero decides cambiar varias cosas, guardas el proyecto y cuando lo abres la próxima vez te das cuenta de que lo has estropeado y no puedes volver atrás. Si trabajas a través de Splice eso no te pasará ya que el programa guarda automáticamente todas y cada una de las revisiones de tu proyecto, para que puedas retroceder en el momento que quieras.

Otra función muy interesante es el llamado DNA Player a través del que puedes ver los elementos incluidos en el proceso creativo de un tema, tanto MIDI, como plugins, samples, etc. Esta función ha sido estrenada con el track ‘Scream’ de Henry Fong & J-Trick que saldrá a la venta el próximo 28 de septiembre por Musical Freedom y que podéis ver a continuación.

Una vez que has terminado un proyecto puedes publicarlo para que el resto de la comunidad de Splice pueda trabajar con él, ver su contenido e incluso descargárselo y remezclarlo.

En definitiva, Splice es una herramienta muy útil para trabajar con otra gente y que seguro que muy pronto se convertirá en un instrumento esencial para la mayoría de productores del mundo.

Puedes darte de alta en Splice aquí.

_________________

Para estar al tanto de todas las noticias no olvides seguirnos en Twitter y dejar tu ‘Me Gusta’ en Facebook.

Tags:
Tascón

Tascón

Random website bio