Lindstrøm presenta su esperado cuarto álbum de estudio, ‘It’s Alright Between Us As It Is’

Han sido cinco largos años los que han pasado desde que uno de los productores noruegos más veteranos, Lindstrøm, publicase su último álbum de estudio ‘Smalhans’ en 2012. A lo largo de estos años Hans-Peter ha preferido trabajar desde la sombra para artistas de la talla de Lana del Rey, The Chemical Brothers, Haim o Todd Terje a nivel de producción o bien remezclando temas para su propio beneficio. En su cuarto álbum publicado esta misma semana, ‘It’s Alright Between Us As It Is’, el productor noruego sorprende con una fórmula que explota su lado más bailable como no lo ha hecho hasta ahora.

Según cuenta en una entrevista que hizo para nuestros compañeros de Mondo Sonoro, el artista no pretendía sacar un largo con las ideas que iban surgiendo de su cabeza sino un simple EP, pero al final tuvo suficiente material para hacerlo y lograr un estupendo resultado final. Hans también explica cómo pretendía que ‘It’s Alright Between Us As It Is’ mantuviera un equilibrio entre canciones meramente instrumentales con otras con vocales. Así, en este álbum podemos encontrar colaboraciones con vocalistas como Grace Hall, la estrella ascendente Frida Sundemo o la alternativa Jenny Hval.

Las inspiraciones musicales para Lindstrøm en este álbum han sido principalmente procedentes de la música clásica y del Jazz, y esto se puede comprobar en temas como ‘Under Trees’ en el que, aun con base electrónica, los entrometimientos del piano le dan una personalidad también de este último género. Además, el productor asegura haberse apoyado mucho en la naturaleza desde que comprara una casa en plenos fiordos noruegos. Todo ello ha sido utilizado por este artista para volcarlo sobre su clásica fórmula en la que la música Disco se encuentra en armonía con bases de corte Tech-House, y que trabajo tras trabajo logra reciclar y renovar sin que parezca que pase de moda. Así, incluyendo la psicodélica introducción del disco ‘It’s Alright Between Us As It Is’ y un el interludio ‘Versatile Dreams’, vemos como Lindstrøm nos ofrece 9 temas que conviven muy bien entre sí gracias a una buena transición entre ellos y ciertas similitudes compartidas.

Veníamos diciendo al principio lo sorprendidos que estamos con muchos de los temas que incluye este LP, más enfocados hacia el clubbing y a la pista de baile. Así por ejemplo podríamos destacar las despreocupadas melodías de ‘Spire’ o de ‘Tensions’, la cual podía pasar perfectamente desapercibida como una co-producción entre este artista y Todd Terje con su estilo inconfundible de Nü Disco. De la misma corriente bailable podemos encontrar el primer single del noruego junto a la vocalista Grace Hall ‘Shinin’ y la espaciosa ‘But Isn’t It’ junto a Frida Sundemo, quien aporta su propio granito de arena en uno de los mejores temas de todo el álbum.

A medida que nos acercamos al final del disco encontramos tracks como ‘Drift’, en el que la percusión y el ritmo tienen un peso mayor; y apuestas muy interesantes como ‘Bungl (Like A Ghost)’, la arriesgada colaboración de corte más alternativo junto a Jenny Hval. De esta canción Lindstrøm asegura que ha sido clave para el nacimiento del álbum y que sin ella no habría sido posible. Podemos entender por qué, ya que sin duda es un soplo de aire fresco en el que, sin miedo a equivocarse, el noruego se atreve a introducir voces, instrumentos y sonidos de manera poco predecible quedando un tema final de ricas y variadas texturas. Ya puedes escuchar pinchando a continuación el magnífico cuarto álbum de estudio de Lindstrøm, ‘It’s Alright Between Us As It Is’:

Encuentra lo más nuevo en música electrónica en nuestra playlist de novedades en Spotify, especial para el Amsterdam Dance Event.

Joaquín

Joaquín

A melody pure and a rhythm loud.