Life Is Beautiful

LIFE IS BEAUTIFUL

No recuerdo donde lo leí, pero decía así: “Si hay algo que te hace sonreír entonces la vida vale la pena“. En mi caso, siempre fue la música. Y dentro de la música, la electrónica. Si no, no estaría aquí. Como todo buen entendedor sabe, dentro de esta maravillosa música creada por máquinas y demás chatarra hay diferentes conceptos de canción. Si bien parece que estos sonidos siempre han tenido como propósito un enfoque de Club, de baile y de fiesta, cosa que jamás niego, es cierto también que esto no siempre es así. En la electrónica hay canciones que, simplemente, te alegran el día. ¿Por qué? Porque son bonitas.

Que no te engañen aquellos “infraseres” que reducen nuestra escena a chunda chunda, que no. Esos mismo seres vivos, inertes por dentro que se emocionan con canciones que sin ellos saberlo, también florecieron en las entrañas de una máquina. Y añadiré más. Sea lo que sea, la electrónica quiere provocar, consiguiéndolo, sentimientos que se traducen en reacciones como bailar, entristecerse, emocionarse o llorar. Nada que no pueda alcanzarse con otros tipos, por supuesto. Pero lo que sí diferencia a la música electrónica de otras muchas es la sensación de euforia que te provoca por tener, normalmente, un beat constante que te atrapa. Esta euforia nos lleva a sentir con un mayor grado de intensidad los sentimientos conseguidos. Es por eso que la intensidad y el disfrute de la misma es mucho mayor.

Pues bien, con ‘Life Is Beautiful’ he buscado compartir con todo el que lea el artículo una serie de canciones donde la belleza predomina por encima de lo demás. Unas son para bailar, otras simplemente para disfrutar de lo maravillosa que puede ser la música electrónica. En formato de 5×5 (5 temas, 5 artistas) espero que os guste esta cuidada selección tanto como a mí.

Los amantes de la electrónica no estamos locos, sino enamorados de lo que suena.





[siguenos]

Sardel

Sardel

Cuando estoy triste escucho música electrónica y cuando no también. Puedes leerme también en www.naftic.com
  • Javi

    Gran post. Muchos nos sentimos indentificados. Enhorabuena por el trabajo y a continuar.

    • Salaito del Sar

      Me alegro que te guste! 🙂

  • Pere Sánchez

    Gran elección, pero en mi lista no faltaría ”Sentient” de Koan Sound.

  • SergioGarcia_99

    Una maravilla, GRACIAS.