Hay temas que son tan extraordinariamente buenos que las remezclas para ellos son poco recomendables. A no ser que vayas a ofrecer algo mejor o al menos a su nivel, no lo toques. Ekali y QUIX se han tomado muy en serio esa premisa y han rendido tributo a uno de los mejores temas de los últimos años de un modo sobresaliente. Hablamos del ya mítico ‘Language‘ de Porter Robinson, uno de los himnos de la electrónica más reciente. A caballo entre lo que sería un remix y un edit, Ekali y QUIX lo han bordado.

Sin romperse excesivamente la cabeza y llevándolo al terreno del Future Bass, han logrado un gran resultado. Poco menos de tres minutos en los que queda reflejada un versión alternativa y muy divertida del alma de ‘Language’. No era necesario darle un giro muy rebuscado al asunto: mantener esencia, incluir sonidos renovados como los que ofrece un género como el Future Bass, y algunos recursos propios como las estructuras más trabajadas en el drop que han escogido Ekali y QUIX para el de este tributo. Tan solo les ha hecho falta eso. Ejecución perfecta y tiempos aún mejores, eso sí.

Sin ninguna duda, este re-work servirá para revivir en las pistas de clubs y festivales el ‘Language‘ de Porter Robinson. A veces, recordar tracks tan míticos de este modo y volverlos a poner en escena es todo un lujo. Y más, si es del modo tan fantástico en el que Ekali y QUIX lo han hecho. Consíguelo gratis en el enlace de SoundCloud que encontrarás a continuación.

Encuentra lo más nuevo en música electrónica en nuestra playlist de novedades en Spotify

Charly

Charly

@charlytweet__