Kygo busca nuevos sonidos y estrena su esperado EP ‘Stargazing’


Los seguidores de Kygo estamos de celebración y después de haber estado residiendo todo el verano Ushuaia, una de las salas más importantes de la isla blanca, se ha decidido poner manos a la obra. Si el famoso productor noruego ya sorprendía la semana pasada a todos los medios con una colaboración  junto con el mítico grupo irlandés U2 (con quien ya hizo migas en la ceremonia de los Premios Nobel de 2016), esta semana ha doblado su apuesta y ha lanzado un EP completo, en el cual recopila este tema, los dos anteriores lanzados junto a Selena Gómez y Ellie Goulding y dos temas totalmente nuevos.

El primero de ellos, ‘Stargazing’ junto al vocalista Justin Jesso, nos es más o menos familiar ya que lleva sonando en sus redes sociales desde hace ya cosa de un mes. Este track ha bautizado al EP y será su próximo single, el cual, aunque melódicamente se mantiene bien en la línea del noruego, muy bien se le tiene que dar a la radio para tener el mismo tirón que sus colaboraciones anteriores con dos grandes estrellas del pop actual. En este tema Kygo huye un poco de su estética tropical y busca sonidos más espaciosos y atmosféricos. Algo que se repite en esta canción es la presencia del piano acompañando al vocalista y cobrando fuerza en el drop junto a la melodía electrónica, una estrategia en la que ya lleva mucho tiempo apoyándose y siempre ha sido jugada ganadora.

El otro de los temas nuevos, ‘This Town’ junto a Sasha Sloan, ha resultado ser una agradable sorpresa. Se trata de un tema introvertido con una base continua de guitarra a la que va aderezando distintos toques electrónicos que varían a lo largo de una canción que no se sube de tono. Para finalizar el EP está ‘You’re The Best Thing About Me’ junto a U2, un tema que funciona más como una fusión entre ambos artistas que como una colaboración de la banda para el productor, ya que este tiene una mayor presencia de Kygo en el estribillo pero es principalmente rock en lo que respecta al resto. Es sin duda algo que les ha supuesto al noruego y a los irlandeses salirse de su zona de confort y que ha dado un buen resultado.

Después de ver lo que ha hecho Kygo con este EP nos es imposible dejar de pensar qué mas tiene el productor bajo la manga, pues si bien recordamos su actuación sorpresa en el Ultra Music Festival de Miami este mismo año, allí desveló dos temas nuevos que no son los que ha incluido en este trabajo. ¿Los ha descartado porque no tuvieron el impacto que deseó o se los está guardando para más tarde?. El tiempo lo dirá. Escucha a continuación este notable ‘Kygo – Stargazing EP’:

Joaquín

Joaquín

A melody pure and a rhythm loud.