Tras haber creado grandes expectativas desde hace un par de semanas, Kygo acaba de lanzar a mercado lo que espera sea su nuevo punto de partida. Se trata de ‘It Ain’t Me’, su esperada colaboración junto a la superestrella Selena Gómez -quien ha estado fuera de escena un tiempo por problemas de salud- la cual ambos llevan anticipando en sus redes sociales durante la última semana. Si hemos interpretado bien las señales del noruego, como hemos mencionado con este track pretenderá empezar un nuevo periodo en su carrera, pues no en vano ha eliminado todas sus publicaciones en Instagram.

Pero ¿realmente podemos ver a un nuevo Kygo totalmente distinto al que ha pretendido eliminar metafóricamente?. Rotundo no. Y es que ‘It Ain’t Me’ encarna todo lo que el productor noruego representa, y aunque si se aprecian algunos elementos que hasta ahora no habíamos escuchado en sus producciones, este nuevo tema rebosa Tropical House al más puro estilo Kygo por todos sus poros. Este es un estilo en el que el autor de ‘Firestone’ se encuentra más que cómodo y tiene algo que le hace totalmente diferenciable del resto dentro del propio género. Lo malo de todo esto es que este mismo estilo, con la misma rapidez que ha llegado a su auge está repitiéndose y agotando sin cesar las radios hoy en día.

Con todo esto no pretendemos criticar negativamente al tema. ‘It Ain’t Me’, con sus pegadizas melodías, la inclusión de las modificaciones vocales, el poderoso estribillo y la infalible presencia de Selena Gómez son puntos a favor que hacen que el tema esté destinado a ser un éxito instantáneo y, si juega bien sus cartas, podrá llegar a ser una de las canciones del verano de 2017. Lo único que tenemos que llamar la atención como venimos diciendo y también mencionamos en el balance final de su primer álbum de estudio, ‘Cloud Nine’, es que Kygo tiene mucho en lo que pensar si quiere seguir siendo tendencia en los próximos años.

En otro orden de cosas, el productor noruego también ha participado además en la banda sonora de ’50 Sombras Más Oscuras’ con ‘Cruise’, un tema junto a Andrew Jackson que se puso a la venta la pasada semana. Descubre más tracks actuales como estos en nuestro Spotify y en nuestra playlist Actualidad Electrónica aquí.

Joaquín Puerro

Joaquín Puerro

Dime qué escuchas y te diré quién eres. @joaquin_pc3