Kygo conquista Barcelona en una noche memorable

IMG_8197

Kygo es una de las grandes sensaciones de la música electrónica actual, convirtiéndose en el auténtico estandarte del Tropical House. Su esperado álbum ‘Cloud Nine’ verá la luz el día 13 de mayo pero el noruego ya se está encargando de promocionarlo con una gira que tras arrasar por Europa llegó a España la semana pasada y que tuvimos la oportunidad de disfrutar en Barcelona.

El jueves 14 de abril, un día antes de su actuación en Madrid, nos dimos cita en el Sant Jordi Club de la ciudad condal para disfrutar de una de las actuaciones más esperadas del calendario musical de nuestro país. Llegamos allí en torno a las 19:30 horas porque aunque el set de Kygo estuviera programado dos horas más tarde, no queríamos perdernos a sus teloneros Sonny Alven y Anna Of The North.

Una vez dentro, el joven Sonny Alven, también noruego, estaba comenzando su sesión con música muy tranquila, de corte Chill para que la gente que estaba entrando fuera introduciéndose en el ambiente. A medida que la afluencia de público crecía Sonny fue subiendo un poco el ritmo, pinchando temas de corte más housero con influencia Tropical y Deep, una combinación que gustó a prácticamente todo el mundo y en la que no faltaron tracks de su propio repertorio como su remix al ‘Cool’ de Alesso, su ‘Irregular Love’ o algunos más recientes como ‘Make Me Feel’ hasta cerrar con ‘Our Youth’. Una interesante actuación que nos dejó muy buen sabor de boca y ganas de más.

Tras él llegaba Anna Of The North para bajar un poco las revoluciones y ofrecernos una performance algo más relajada que la de su compatriota en la que, micro en mano, encandiló a los allí presentes en un aura mística con su alternativo estilo cantando tracks como ‘Oslo’ o ‘Sway’ hasta que se despidió y una enorme tela blanca sobre la que se proyectaban imágenes cubrió el escenario.

Photo by: RAULBARCIA.com
Photo by: RAULBARCIA.com

El Sant Jordi Cub ya estaba bastante lleno, y a pesar de que en Barcelona no se hubiera hecho sold-out como sí pasó en Madrid, había muy buen ambiente. Miles de personas con su teléfono móvil en alto grababan las imágenes de la improvisada y gigante pantalla hasta que esta cayó al suelo, mostrándonos de nuevo el escenario en el que ya se encontraba Kygo tocando un piano de cola y demostrando que es un músico de verdad durante varios minutos hasta que, entre vítores y aplausos, subió a su cabina y empezó su verdadero set al ritmo de su remezcla al ‘Younger’ de Seinabo Sey.

IMG_8211

Pero no os penséis que el noruego se iba a dedicar a realizar un DJ Set al uso como por ejemplo, en el Ultra Music Festival de Miami, para su propia gira tenía preparado un auténtico live acompañado de un increíble despliegue audiovisual con varias pantallas en las que se podía ver con claridad lo que iba haciendo en cada momento a través de varios teclados y cajas de ritmos, dejando a todos los allí presentes con la mandíbula desencajada.

Su sesión en directo siguió con varias de sus primeras producciones famosas como ‘Stay‘ hasta que empezaron a sonar temas que se incluirán en su inminente álbum como ‘Carry Me‘ o el recién estrenado ‘I’m In Love‘ así como alguna otra ID. ‘Coming Over’, su colaboración con Dillon Francis tampoco podía faltar, siendo uno de los temas que más bailamos y al que sucedieron otros tracks futuros, tanto del álbum como ‘Happy Birthday‘ junto a John Legend u ‘Oasis‘ junto a Sia hasta que el noruego se puso a tocar ‘Stole The Show’, momento álgido en el que el público se dejó la garganta y tras el que abandonó la cabina entre una lluvia de confeti tras agradecer lo bien que fue la noche.

Photo by: RAULBARCIA.com
Photo by: RAULBARCIA.com

Las luces se apagaron, pero sabíamos que la cosa no se quedaría así y de allí no se movió nadie hasta que se encendieron de nuevo y pudimos ver a Kygo de vuelta en su piano pero acompañado esta vez de Anna Of The North para representar una increíble versión acústica de ‘Firestone’ que nos puso los pelos de punta y que terminó con la versión original sonando en los altavoces para, ahora sí, poner el broche de oro a una noche mágica que nunca olvidaremos.

Imágenes

Van Der: Barcelona

Raúl Barcia: Madrid

Tascón

Tascón

Random website bio