Se produce un momento mágico cuando entre una canción y una persona hay una conexión perfecta en la primera escucha. Esto pasa en muy contadas ocasiones pero con este ‘Atari’ fue uno de esos casos. Bastaron diez segundos para que el nuevo trabajo de Kuaigon y mi persona quedaran enamoradas. Lo extraño vino cuando me enteré que era un joven productor de Murcia con 20 años el autor de la obra, y que el sello nacional SUPRMODE era el encargado de sacarlo a la luz. Fue aún mayor mi disfrute cuando pude escuchar los cuatro minutos de track una y otra vez, disponible en descarga gratuita desde aquí. Interesado en los comienzos de este madrileño, Kuaigon cuenta: “Me inicié en la producción viniendo del mundo del DJ, tenía curiosidad sobre cómo se hacía la música electrónica y fue todo por mi cuenta desde los 16 años, al principio sólo fue un hobby. Después con 18 años me lo quise tomar en serio y vi que era lo que realmente me llenaba hacer, y me embarqué en el mayor cambio de mi vida que fue irme a Madrid a estudiar ingeniería de sonido.”

Es increíble la forma que tiene nuestra escena de crecer en los últimos años, gracias a estos productores jóvenes que con trabajo, sacrificio y ganándose ellos solos todos sus éxitos, están haciendo olvidar el poco reconocimiento mundial que tenía nuestro país (fuera del sonido underground). Con ‘Atari’, Kuaigon ha dado un paso más. Después de ganarse el support de Dannic, Jose de Mara o Simon de Jano con sus primeros dos trabajos, con este pone sobre la mesa un sonido más maduro y serio. Un break y amago de primer drop progresivo con una melodía y un sonido oscuro, donde empezamos a concebir la magnitud de la pista. Pero en cuanto comienza la segunda parte empieza a nublarse, ascendiendo una vez melódicamente hasta que llegamos a la calma que precede a la tempestad. Un tremendo segundo drop que desborda energía por los cuatro costados sin perder el ritmo en ningún momento.

“El fichaje con Suprmode me hace muchísima ilusión ya que yo admiraba y conocía a Garabatto desde hacía ya mucho tiempo. Con ‘Atari’ quería hacer algo no tan típico pero que sorprendiera y calase bien en el público, era una apuesta arriesgada pero que sin duda está recibiendo mucho más apoyo del que imaginaba que tendría y estoy enormemente agradecido a todos por cómo han reaccionado al tema. Agradecido también a Suprmode con todo lo que han ayudado al proyecto de Kuaigon y me gustaría en un futuro seguir aportando y haciendo crecer entre todos el sello para poder a su vez ayudar a otros artistas jóvenes que se lo merezcan.”

Palabras con criterio las de Kuaigon, a quien que desde aquí no dejamos de felicitar y agradecer por su tiempo.

Pablo Shaz

Pablo Shaz

#ProgIsAlive