Nuestro próximo protagonista es todo un veterano en la escena electrónica, pero es desde unos años a esta parte donde su reconociemiento esta creciendo de manera exponencial. El danés Kolsch ha hecho suyo el techno melódico con el que cosecha éxitos en cada lanzamiento. Esta semana pasada lo ha hecho por partida doble con su nuevo original llamado ‘Liath’ y, a parte, con una espectacular remezcla al ‘Hell To The Liars’ del grupo británico London Grammar. Lo difícil ahora era elegir con qué trabajo quedarse, así que ¿por qué hacerlo pudiéndonos quedar con ambos? La más sabia decisión posible y que me permitirá hablaros de lo mejor de cada uno.

‘Liath’ es un adelanto de ‘1989’, el que será el próximo álbum de estudio del danés y estará compuesto por 15 tracks. Saldrá a la venta el próximo 22 de Septiembre y con él, Kolsch pretende ir un paso más allá. De momento, este nuevo original nos trae sonidos diferentes y frescos con los que sorprendernos. Un claro ejemplo es la inclusión del violín como elemento protagonista en este track, fusionándolo con todos los demás elementos electrónicos. A parte, toda una orquesta creando el acompañamiento de la melodía a teclado. Porque, ¿quién ha dicho que no se puedan incluir elementos clásicos en una base electrónica? El danés muestra que todo es posible si se hace con cabeza y conocimiento, y que, además, puede llegar a trasmitir sentimientos únicos.

Dejo esta obra de arte a un lado para centrarme en otra. Kolsch ha decidido que por qué lanzar un bombazo pudiendo lanzar dos. Así nos llega su remix al ‘Hell To The Liars’ de London Grammar, con una vocal que roza la exquisito y que el danés ha sabido combinar a la perfección con un sonido electrónico distorsionado. Un sonido que predominaba años atrás. Un sonido que nos mete de lleno en nuestro club por excelencia y nos hace desinhibirnos a su ritmo. Casi trece minutos en el que mueve a su antojo nuestro estado de ánimo, del éxtasis más salvaje a la calma más pura. Genio y figura.

Pablo Shaz

Pablo Shaz

#ProgIsAlive