Juanjo Martín lanza nueva colaboración con Jonathan Mendelsohn

juanjo martin jonathan mendelsohn shooting star banner

Hace unos días que Juanjo Martín lanzaba al mercado su última referencia a través de su propio sello Zoombeats Label. El madrileño llevaba un tiempo bastante alejado de los focos en lo que a producciones se refiere, pero ha decidido volver por la puerta grande publicando este ‘Shooting Star‘ en el que ha colaborado con Jonathan Meldensohn, uno de los vocalistas más de moda en el panorama internacional que ha puesto voz a temas de artistas como Hardwell, Dash Berlin, Brennan Heart o Blasterjaxx entre muchos otros artistas de primera línea.

Pero hoy nos toca dejar un lado a esas estrellas internacionales para hablaros de este ‘Shooting Star’. Fiel al estilo del productor nos encontramos con un track muy melódico a la par que bailable. Progressive House de ese que tanto gusta y al que se une la vocal del americano la cuál le imprime un toque de carácter y que eleva a la instrumental a un nivel superior de calidad.

Hemos hablado con Juanjo Martín sobre esta colaboración y nos ha confesado que: “Hace dos años estaba en Argentina y escuché un tema de Jonathan que ya tenía un tiempo, ‘Better Half Of Me’, junto a Dash Berlin, me encantó su voz y nos pusimos a buscar la manera de contactarle, al final por una red social pudimos acceder a su manager, el cual, nos puso en contacto directo con Jonathan y en cuanto escuchó la armonía de ‘Shooting Star’ nos pusimos a trabajar juntos y la letra nos salió en prácticamente 3 días de trabajo. Después por varios problemas con Major Labels y su gran afluencia de referencias para salir al mercado, no nos pusimos de acuerdo con dos sellos de nivel internacional porque el plazo de salida era de casi 1 año, decidimos esperar a uno, pasó un año y no fructificaron las negociaciones, así que decidimos sacarlo por mi propio sello ZOOMBEATS LABEL, que está dando muy buenos frutos.

En cuanto a las melodías nos cuenta que son algo fundamental en su música y no podría vivir sin ellas: “Yo siempre he sido muy melódico en mis producciones, no concibo una referencia de música electrónica sin una melodia o un cambio de acorde, la esencia de Shooting Star es el Progressive House mainstream puro y duro, con una voz increíblemente profunda y un drop my melodico y bailable, espero que llegue lo más alto posible, ya que, ha sido un trabajo muy duro de años. El videoclip se grabó entre Nueva York, Madrid e Ibiza y quisimos mostrar la pasión del tema junto con una pequeña historia de amor. Entre todo el equipo conseguimos un resultado magnífico.”

Como ya dijimos al principio del artículo, llevábamos bastante tiempo sin escuchar nueva música por su parte, pero Juanjo tiene una explicación: “Este año me he centrado en buscar sonidos nuevos que saldrán a la venta en el 2016, ahora mismo todo está muy fusionado y muy explotado a nivel EDM y Mainstream, ese sonido es el que yo uso en mis sets, pero siempre he querido destacar y hoy en día el público no es como antes, ahora el público joven no valora la música nueva, quieren ir a la discoteca o festival a escuchar lo que ya conocen, eso es el camino fácil, pero por otro lado hay que respetar siempre los gustos del público y adaptarse, por eso soy exigente con lo que quiero sacar al mercado.”

Dejando este release al margen, también hemos podido conocer que el madrileño tiene bastantes cosas preparadas para los próximos meses y que piensa que la escena española está algo fragmentada ya que nos cuenta que “Ahora estoy trabajando en 3 proyectos, algo un poco más Deep, otro tema enfocado al Future House pero con una fusión entre dos estilos mas cercanos al Pop y en una producción con una cantante americana que también tiene una voz increíble. Aparte saldrá alguna referencia conjunta con algún DJ y productor español, que eso nos hace mucha falta, APOYO entre los artistas nacionales.”

Desde aquí estaremos muy atentos a las novedades de Juanjo Martín, mientras tanto podéis adquirir su ‘Shooting Star’ en Beatport.

[siguenos]

Bricks

Bricks

Under construction
  • dani

    La vocal de Jonathan Mendelsohn muy buena como siempre, buenísima elección de Juanjo Martín, del que por cierto me encanta la parte en la que habla de la importancia de lo melódico en la música electrónica, comparto su opinión completamente