Jean Michel Jarre pública ‘Oxygene 3’; en busca del álbum perfecto

untitled-article-1475251199-body-image-1475251238

La sorpresa fue hace 40 años, en 1976, cuando Jean Michel Jarre lanzó un disco diferente a todo lo anterior: ‘Oxygène‘. Gustó entonces su carácter minimalista, sin apenas percusión y con escasos instrumentos. A pesar de estar separado en siete piezas, el tratamiento de la obra era unitario, potente y seductor,  había que oírlo de manera continúa.

“Estaba volcado en establecer puentes entre los sonidos contemporáneos, la experimentación y las melodías como centro de la música. Entonces pensé que los discos podrían ser más que meras sucesiones de canciones, como un libro integrado por capítulos. Por esa razón no hay títulos para cada tema, solo números”

OUT TODAY. OXYGENE 3 (Pt.14-20) #Oxygene3

A video posted by Jean-Michel Jarre (@jeanmicheljarre) on

Con este ‘Oxygéne 3‘ Jean Michell Jarre cierra la trilogía que dura cuatro décadas. Hace dos años, mientras grababa ‘Electronica 1, The Time Machine‘ compuso lo que sería la primera pieza de este ‘Oxygéne 3‘, la parte 19. Para este nuevo disco ha seguido el mismo proceso compositivo de su primer álbum, seis semanas como plazo límite, minimalismo por bandera y utilización instrumental escasa, donde algunos momentos han sido creados por uno o dos elementos, como en el primer álbum.

Siguiendo la línea de los dos anteriores ‘Oxygéne’, el nuevo disco explora aún más la ambivalencia entre el espacio exterior y nuestro espacio vital y, además, hace entrar en escena con su enorme poder hipnótico las ilustraciones y el videoarte minimalistas de Michel GranderInmerso en plena gira de su álbum ‘Electronica‘ parece que Jean Michell Jarre está en su punto álgido de creatividad, algo que apenas tiene que ver con el éxito o las repercusiones mediáticas:

“Soy artista. Para mí es como una droga. Ni siquiera lo hago por placer, sino porque es parte de mí y creo que esa obsesión me acerca cada vez más al disco perfecto para mí”

Fernando Doncel

Fernando Doncel

Juntos, In A State Of Trance. Puedes leerme en Twitter en @FernandoDoncel_