Durante el pasado Amsterdam Dance Event tuvimos la oportunidad de conocer de cerca al último fichaje de toda una leyenda en la música electrónica como es Steve Angello. El sueco está dando un giro musical tanto personal como a su sello, y por ello no ha dudado en contar con el talento del británico Corey James. Tras su debut a primeros de año en un original llamado ‘With You’, ahora desde SIZE Records le han ofrecido un contrato de exclusividad y, como no podía ser de otra forma, Corey James no ha dudado en aceptar. Como nos contó en su momento y podéis leer aquí, tener la completa libertad para producir lo que más te apetece sin ningún tipo de restricción es algo único en esta época donde las grandes discográficas quieren ciertos sonidos comerciales.

Recientemente salió al mercado su último trabajo ‘Back In Time’, donde nos damos cuenta de esa virtud. El joven productor ha tirado de su sonido más antiguo para crear toda una obra de arte en clave de Progressive melódico. ¿Qué podemos esperar de Corey James para los próximos meses? ¿Tendrá en el horno una colaboración con productores españoles? ¿Cómo fue su primera visita a Madrid gracias a la Arcadia Night? Todo esto y mucho más a continuación. Pero antes, os dejamos con su nuevo single.

EDM Spain: ¿Cómo fue la semana pasada en Madrid en la Arcadia Night?

Corey James: Nunca había pinchado en Madrid, era la primera vez asi que no sabía muy bien que esperar, pero cuando vi que New ID pinchó allí, en ese club pequeño e íntimo sabía que iba a ser increíble. Hablé con Jose antes del show y me dijo que se habían vendido muchísimos tickets, que iba a ser un sold out… ¡Estaba ya muy lleno cuando yo llegué a la 1! Un público impresionante. No hay nada como pinchar en un club pequeño con buen público.

EDM Spain: How was it last week in Madrid at Arcadia Night?

Corey James: I’d never been playing in Madrid, it was my first time so I didn’t know what to expect…then I saw that New ID played there, in a small and intimate club and I knew it was going to be sick. I talked with Jose before the sow and he told me that many tickets had been sold and it was going to be sold out… The place was almost full when I arrived at 1am! Sick crowd! There is nothing like playing in a small club with good crowd.

ES: Hemos escuchado algunos rumores sobre un colaboración con Jose de Mara y Crusy, ¿qué puedes contarnos sobre esto?

CJ: Si estuvimos en Madrid juntos por la Arcadia Night y básicamente Crusy y Jose me enseñaron el track en el que estaban trabajando, directamente vi que sonaba increíble y por donde podíamos llevar este track si combinábamos nuestros sonidos… asi que decidimos hacer esta colaboración. No está terminada pero va a ser una bomba, estoy deseando llegar al estudio y trabajar en ella.

ES: We have heard some rumors about a collab with Jose de Mara and Crusy, what can you tell us about?

CJ: Yeah, we were in Madrid together for the Arcadia Night and basically Crusy and Jose showed me the track they were working, and directly I saw that it was amazing and how we could go with the track if we mix our sounds… so we decided to do it. It is still not finish yet but it’s going to be a bomb, I’m looking forward to go to the studio and work on it.

ES: Tu nuevo trabajo ‘Back In Time’ acaba de ser lanzado, y es una vuelta a tu sonido melódico de hace varios años. ¿Cómo lo describirías?

CJ: Originalmente el track se llamaba de otra manera, empecé el track al volver de Miami en… ¿2015? Si, 2015. Así que he estado trabajando en él porque creía que era bueno, que la idea era buena, pero no me gustaba del todo cómo estaba el mix… Creo que he cambiado el drop como tres o cuatro veces… he creado como seis o siete intros diferentes hasta que conseguí la que tiene ahora mismo. Para ser honesto me recuerda a los viejos tiempos, Eric Prydz, Swedish House Mafia… Así que estuve buscando vocalistas hasta que encontré hace 7 o 8 meses la actual de Henko y sabía que iba a ser perfecta.

ES: ‘Back In Time’ has just been released. It’s a come back to your melodic sound from years ago, how do you describe it?

CJ: Originally the track was called with other name, I started it when I return from Miami in…2015? Yes, 2015! So I’ve been working on it because I think it was good, the idea was good but I didn’t like the mix at all… I think I’ve changed the drop like 3 or 4 times, and I’ve made like 6 or 7 different intros until I get the one it has now. To be honest it remembers me the old times… Eric Prydz, Swedish House Mafia… So I was looking for a vocalist until I found the actual from Henko, 7 or 8 months ago, and I knew it was going to be perfect.

ES: ¿Cómo ha sido estar con Steve Angello en el estudio de SIZE?

CJ: La experiencia ha sido una locura, increíble. SIZE, Steve y todo el equipo estamos trabajando muy juntos ahora, me han dado una gran bienvenida que agradezco mucho y estoy super feliz, no hay nada de lo que quejarse. Estoy feliz por poder formar parte de algo tan bueno, estoy preparado para trabajar como este año, sacar más tracks…

ES: How was your time with Steve at SIZE studio?

CJ: The experience has been crazy, incredible. SIZE, Steve and all the team… we have been working very close now, they gave me a great welcome that I appreciate so much. And I’m superhappy, there is nothing to complaint. I’m happy to be part of something so good, I’m ready to work like this year, release more tracks…

ES: ¿Dirías que es tu mayor logro el firmar con SIZE?

CJ: Para mí ahora que estoy en SIZE es tiempo de crecer como artista. Esto me permite tener una plataforma para mi música y no tener que preocuparme sobre qué tipo de sonido crear que concuerde más con un sello u otro. Ahora puedo ser yo mismo y crear lo que me apetezca… Estando con Steve me dijo que simplemente haga lo que quiera, algo único y diferente.

Directamente esto me inspiró a hacer cosas raras en el estudio. Crear algo y si funciona bien. Ni siquiera es necesario que luego tenga que poder ponerlo en mis sets. Si es buena música es lo que cuenta. Simplemente quiero crear música, es como con ‘With You’. Ese track es bastante diferente, pero sin embargo para mi es probablemente uno de los mejores que he creado.

ES: Would you say is your biggest goal to sign with SIZE?

CJ: For me, now that I’m in SIZE is time to grow like an artist. This allows me to have a platform for my music and don’t worry about what kind of sound to create for that label or another. Now I can be myself and create what I want… While I was with Steve he told me simply to do what I want, something unique and different.

Directly this inspired me to do weird things in the studio. Create something and if it works it works… Even it’s not necessary that I have to play in my sets. If it is good music it is what does matters. I simply want to do music, like ‘With You’. That track is so different, but anyways for me is probably one of the best tracks I’ve ever made.

ES: De hecho eso mismo es lo que está haciendo Steve ahora mismo…

CJ: Exactamente, tracks a 90 bpm… Creo que como productor es bueno hacer tracks para tus sets, para la radio, para spotify, o para simplemente relajarse en casa sin hacer nada… Quiero crear música que en algún lugar del mundo le afecte a alguien y le ponga la piel de gallina, o les ayude a afrontar el día. La música va sobre eso, sobre emociones… y eso es lo que quiero hacer.

ES: This is the same that Steve Angello is doing right now…

CJ: Exactly, 90 bpm tracks… I think is good like a producer doing tracks for your club sets, for the radio, for spotify, or simply relax in home and do nothing. I want to create music that in some place of the world affect to someone and made them goosebumps, or help them to face the day. Music is about this, about feelings, and it is what I want to do.

ES: ¿Cómo ves el cambio musical de SIZE?

CJ: Eso es algo que me gusta, porque cuando vas a su souncloud, no sabes lo que te vas a encontrar pero lo que sí sabes es que va a ser de altísima calidad. Sin decir ningún nombre, actualmente escuchas a algunas labels y son muy inconsistentes… Sin embargo hay otras como Axtone o Protocol que siempre mantienen su nivel, y creo que eso es lo que la industria necesita. Hay muchos tipos desconocidos ahí fuera que merecen tener un hueco en estas plataformas y que con trabajo duro lo conseguirán.

ES: How do you see the change in SIZE?

CJ: It’s something that I like, because when you go to Size’s soundcloud, you don’t know what are you going to find but still you know it is always high quality stuff. Without saying any names, you listen some labels nowadays and they are inconsistent… Neverthless there are others like Axtone or Protocol that always keep their level, and I think this is what the industry needs. There are so many unknown people out there that deserve to have some space on these platforms, and with hardworking they will get it.

ES: ¿Qué nos puedes decir de Santez?

CJ: Es un gran amigo. Él solía producir y pinchar, hasta que decidió parar. Entonces decidió volver a crear música y ha estado en el estudio conmigo de nuevo. Ahora está creando un sonido techno y tech house melódico increíble.

ES: What can you tell us about Santez?

CJ: He is a great friend from my hometown. He used to produce and dj, until he decided to stop. Then he decided to create music again and he has been with me in the studio. Now he is doing a techno, an amazing melodic tech-house.

ES: Ese es el estilo de vuestro último remix a Chus y Ceballos de hecho.

CJ: Si eso es. Él vino a mi con esa idea, que yo ni siquiera había escuchado el original. Le pregunté que de donde había sacado esas vocales, me lo enseñó, y empezamos a crearlo juntos.

ES: Indeed that is the sound of your latest remix to Chus & Ceballos

CJ: Yeah that’s it! He came to me with this idea, and I even didn’t hear the original before. I asked him where did he get those vocals, he showed me and we started to create it together.

ES: Eres uno de los pioneros de tu generación pero, con el éxito, ¿ha cambiado Corey James la forma de ver la música?

CJ: No, no siento que haya ningún cambio. Obviamente los shows han crecido, los fans también, y eso es lo que amo. Pero no sé, no me gusta pensarlo demasiado porque creo que es cuando empiezas a relajarte. Si piensas que ya has conseguido algo, que estás ganando dinero de la música y ese tipo de cosas, es cuando te relajas y te acomodas en el estudio. Solo intento mantenerme bien, mente fresca, no pensar mucho y seguir con el trabajo duro en el estudio. Es donde realmente hace falta enfocarse. Hay que seguir creando buena música y tener shows, intentando que haya un buen balance.

ES: You are one of the pioneers of your generation but, with your success, has Corey James changed his way to see the music?

CJ: No… I don’t feel any change. Obviously fan base has grown it, the shows too, and that is what I love. But I don’t know, I don’t like to think too much about it because I think it’s when you start to relax. If you think you have already get something, that you are living from the music and all kind of stuff, it is when you get relaxed and you start to accommodate on the studio. So I only try to keep me good, with fresh mind, don’t think too much and keep with the hard work in the studio, because it is where you have to be focused. You have to keep making good music and doing shows, trying to have a good balance.

ES: También sabemos que has creado música con el alias Leo Marceau, ¿tienes planeados proyectos con este nombre para el futuro?

CJ: Si, he creado música como Leo Marceau. No se, simplemente lo hice como algo diferente. Si lo hiciese sería para hacer House, Techno, Tech House. En este momento estoy totalmente enfocado en Corey James.

ES: We also know that you have been creating music under Leo Marceau alias; do you have some projects with this name in the future?

CJ: Yes I’ve done music like Leo Marceau. And I don’t know, I did it like something different… If I do it, it would be to make house, techno, tech-house. At this moment I’m totally focus on Corey James.

ES: La última es sobre esta semana de la música. ¿Qué piensas que es lo mejor del Amsterdam Dance Event?

CJ: Lo mejor sobre el ADE es el hecho de que todo el mundo está aquí, productores, DJs, sellos, todos en la misma ciudad… ¡y vosotros también de EDM Spain por supuesto!

ES: Our last one about this week. What do you think is the best about Amsterdam Dance Event?

CJ: The best about ADE is the fact that everyone is here, producers, DJs, labels in the same city… and you guys from EDM Spain of course!

A Corey James le espera un grandísimo futuro. Gracias a todo el equipo de Size y a él mismo por el trato recibido en ADE.

Corey James

Pablo Shaz

Pablo Shaz

#ProgIsAlive