La noticia que hoy exponemos afecta principalmente a la zona de San Antonio. Es una de las más conocidas y frecuentadas de la isla, por lo que es de vital importancia. Según esta nueva normativa, cualquier club que sobrepase los límites de ruido podrá ser cerrado automáticamente. Según informa DJ Mag, dichos límites están establecidos en 55 decibelios durante la noche y 65 durante el día. A pesar de ello, muchos clubs rondan los 86 decibelios, algo parecido a un Boeing 737 en su aterrizaje.

El asunto más relevante viene ahora. Desde el ayuntamiento se plantean dos posibles escenarios. Primeramente, se podría establecer un zona especial para bares y clubs en la cual esos límites de ruido serían algo más permisivos. En segundo lugar, y posiblemente el más preocupante para la escena ibicenca, la prohibición de abrir nuevos clubs en la zona y, posiblemente, en toda la isla, ya que consideran que se ha llegado a un punto de saturación que a su vez puede estar provocando dichos problemas con el ruido. La primera parece más viable y sostenible, la segunda más problemática.

Esto, a su vez, abre un debate sobre si realmente se ha llegado a ese punto de saturación. En los últimos años estamos viendo como se abren nuevos clubs, pero también como otros son cerrados. Siempre ha habido enfrentamiento en este ámbito entre ayuntamientos y clubs, pero ahora parece estar todo más tenso. Hasta este momento, no se había llegado nunca a proponer escenarios como los anteriormente comentados y no son muy alentadores que digamos.

Como también ha detallado DJ Mag, este verano han sido multados hasta dieciséis clubs en toda Ibiza. Mallorca también ha sufrido cambios en las normativas de ruido por los mismos motivos, por lo que todo hace indicar que de cara al verano que viene, podemos llevarnos alguna sorpresa en este terreno. ¿Está realmente Ibiza llegando a su límite? Quizá la isla necesita un nuevo enfoque. La de 2018 puede ser una temporada crucial en muchos aspectos.

Encuentra lo más nuevo en música electrónica en nuestra playlist de novedades en Spotify, especial para el Amsterdam Dance Event.
Charly

Charly

@charlytweet__