Hardwell luce su Nº1 en el WEDJ’S de Opium Barcelona con un público rendido a sus pies

Otro miércoles más para algunos. Un miércoles distinto para otros. Es lo que Hardwell consiguió el pasado día 20 de agosto en Opium Barcelona. Llevamos ya dos años acudiendo a WEDJ’S y, creednos, nunca antes habíamos visto el club barcelonés tan lleno como aquella noche. Fue de locos. Pero, traer al Nº1 del mundo según la lista más importante de la escena electrónica es lo que tiene. Kill The Buzz, Hardwell, y el ya habitual DJ residente y ahora también director de la sala, Frank Caro, fueron los encargados de poner música a una de las noches más esperadas por el público de Opium.

WEDJS

Llegamos algunas horas antes de la actuación de Hardwell, como ya solemos hacer, para disfrutar del Warm Up que normalmente nos ofrece el catalán Frank Caro. Pero esta vez fue distinto, ya que el que se encargoó de calentar la pista para la estrella de la noche fue Kill The Buzz. Siendo sinceros, jamás habíamos escuchado un set del de Breda, y las expectativas eran totalmente inexistentes, así que nos limitamos a escuchar lo que el joven compañero de Hardwell nos tenia preparado. Y nos sorprendió. Para bien, y mucho.

Ya no tan solo por su calidad mezclando, que fue sorprendentemente buena, sino que ademas, supo hacer un buen Warm Up (palabra que muchos DJs no saben lo que significa). No se dedicó a poner los TOPs 10 de Beatport que posteriormente ya se encargaría de pinchar Robbert, sino que repartió un arsenal de buen Electro, Progressive, algo de House muy contundente, y al final de su set ya si que algo más cercano al Big Room, pero de calidad. Una sesión con mucha clase y gusto musical. Como DJ, nota muy alta la que le ponemos.

WEDJS

El gran momento de la noche, el que la gran mayoría de los allí presentes estaban esperando, había llegado. Hardwell tomaba los mandos de Opium Barcelona. La expectación era máxima, como ninguna noche antes. Algo digno de presenciar. Pero, la cosa no empezaba demasiado bien. Me explico. Minutos antes de que el holandés subiera a la cabina, su Tour Manager ya lo había preparado todo para que Hardwell solo tuviese que empezar a pinchar su música, hasta ahí todo bien. Como de costumbre. Lo que no me parece lógico, y menos para un numero uno del mundo es que, en un club/discoteca (los festivales ya son otra cosa), sea tu manager el que pone la intro, el que le da al play para que la música empiece a sonar antes de que tu, el gran invitado de la noche, la estrella, te pongas delante de todos los fans que llevan horas esperando por ti. Mal.

Evidentemente, cuando las cosas no se hagan del todo bien (bajo nuestro punto de vista, claro), y más tratándose de quien se trata, del Nº1 del mundo, se dirán. Por suerte Hardwell arreglo ese pequeño fallo que al fin y al cabo, después de todo, para mi queda en anécdota, con un set mucho más dinámico y variado de lo que esperábamos, y de lo que nos tiene acostumbrados en grandes festivales (que como ya hemos dicho antes, no es lo mismo que un set en un club/discoteca).

WEDJS

A diferencia de lo que esperábamos, que era Big Room en un 90% de su set, la historia fue distinta. Hubo momentos para (casi) todo. Desde un inicio más enfocado hacia el Progressive House, eso si, muy contundente y enérgico, pasando por el Big Room que ya esperábamos, aproximadamente apareciendo en escena hacia la mitad de su set, y terminando con un mezcla entre, de nuevo, algo de Progressive House como al principio, y un poco de Future House. Hasta pudimos oír una de las IDs que tiene preparadas Oliver Heldens, algo que nunca imaginaríamos oír en un set de Hardwell. Hora y media de sesión y para casa, esa fue la noche del holandés Nº1 del mundo en Opium Barcelona.

No podemos olvidarnos del que nunca falla, Frank Caro, que fue el encargado de cerrar aquella noche, con otra de sus grandes sesiones llenas de un gusto musical exquisito. Mucha gente que quizá solo fue a ver a Hardwell aquella noche, queda prendida de la música que Frank estaba poniendo y, al menos durante el tiempo que allí estuvimos, una gran parte de esa gente se quedó para ver y escuchar al DJ residente del club barcelonés.

WEDJS

_________________

Para estar al tanto de todas las noticias no olvides seguirnos en Twitter y dejar tu ‘Me Gusta’ en Facebook.

Charly

Charly

@charlytweet__