El Future Bass parece que no deja de sumar adeptos. Cada día hay más artistas que se lanzan a experimentar con el que es, sin duda alguna, el género de moda y que copa los charts, tanto los más mainstream como los que no, a nivel mundial. La fórmula que ha coronado a algunos como los reyes de YouTube o Spotify, véase The Chainsmokers, parece ser más que rentable, generando millones de reproducciones y por tanto una notable compensación económica para sus creadores y sellos, lo que puede suponer aumentar la fanbase y por supuesto los números de la cuenta bancaria, como cualquier estilo que se pone de moda unos meses básicamente. Con estos precedentes es lógico y normal que cada vez que un género empieza a destacar así, haya más y más productores que se sumen a él, siendo para mí el caso del Future Bass incluso de mayores dimensiones al del Big Room que tanto lo petó allá por 2013.

Si hace un par de semanas eran David Guetta y Afrojack los últimos DJs Top en seguir esta tendencia, ahora es el turno de Hardwell para subirse al carro de un estilo en el que cada vez es más difícil innovar y que a muchos, salvo excepciones, nos está empezando a resultar cansino y repetitivo. No me culpen por ello.

El holandés ha publicado esta semana, ‘Creatures Of The Night‘, un tema que podemos calificar como su último experimento y que, al menos bajo mi punto de vista, no le ha terminado de salir bien del todo. Soy una persona que aprecia bastante a los productores que se atreven a arriesgar y probar con nuevos géneros y sonidos así que bravo por Hardwell en este aspecto aunque el que haya tenido que ser con el estilo de moda le resta bastantes puntos ya que si sabes que lo vas a “petar” mucho riesgo no corres, especialmente si el track es bastante genérico y no te encuentras nada novedoso, más bien todo lo contrario al escucharlo.

Eso es para mí este nuevo single, un intento de colarse en las playlists de los oyentes más mainstream que no escucharían de manera más asidua al que fuera número uno del mundo hace un par de años si no fuera por tracks así, alejados de su sonido y siguiendo la corriente de lo que la mayoría hace actualmente.

Síguenos en Spotify, donde encontrarás las últimas novedades en música electrónica.

Tascón

Tascón

Random website bio
  • dani

    En serio crees que el impacto del future bass ha sido mayor que el del big room? Yo creo que está muy lejos, no en millones de reproducciones pero sí como movimiento. Mira a DV&LM, Blasterjaxx y estos que siguen produciendo big room y ya estamos en 2017, han pasado varios años. No creo (ni quiero jaja) que el future bass aguante tanto (aunque el big room aguante a duras penas, lo cual es normal).

    • Rubén Sala Rubio

      totalmente de acuerdo, el boom del big room/progressive suposo un cambio radical en la escena de la electronica, el future bass parece algo mucho mas efimero

  • carlosllV

    La verdad es que cuando lo hace alguien por moda o por querer hacer la gracia suena de pena aparte de que el resultado es siempre el mismo, apenas puedo distinguir entre canción y canción. Para mi el Future Bass, que es algo me encanta cuando lo hace Flume, no esta hecho para ser algo mainstream solo hace falta ver a The Chainsmokers que solo hacen mas que devaluar la electrónica por hacer dinero. Cada cosa en su sitio.