Ir a un gran festival. Ese es el sueño de muchos adolescentes, y no tan adolescentes, a los que les gusta la música electrónica y que por tener la edad insuficiente o por cualquier otra causa no han podido hasta que llega un año, todas las piezas encajan y por fin pueden planear unas pequeñas vacaciones y acudir durante varios días a un evento de estas características. Este es el motivo por el que hemos realizado esta sencilla guía, dedicada a principiantes sin experiencia festivalera para que puedan sobrellevar mejor varios días de fiesta sin parar, escasas horas de sueño, alguna resaca o el calor de la temporada veraniega.

  • Hidrátate

Quizás este sea el apartado más importante de toda la guía. Una buena hidratación, especialmente en los meses de verano es esencial para poder aguantar bien y tu cuerpo lo agradecerá. Tener una botella de agua a mano siempre viene bien, y aunque en algunos festivales las sigan cobrando a precio de oro, siempre suele haber fuentes para poder rellenarla. El agua es fundamental y aunque no tengas mucha sed, bebe, que estamos en verano.

  • Usa calzado y ropa cómoda

Puede parecer una tontería, pero hay gente que va a un festival estrenando ropa. Nuestro consejo es que lleves algo que te sea cómodo, que no te de mucho calor y unas zapatillas a las que no tengas mucho aprecio porque es la prenda que más sufre y que más dañada vuelve a casa sin lugar a dudas; de hecho es posible que las tengas que tirar al volver si el estado de la pista de baile no es muy bueno.

  • Duerme

En serio, duerme. Pasar un montón de horas seguidas de fiesta, rodeado de miles de personas en pleno verano acaba pasando factura por lo que un buen descanso es esencial. Si vas de camping te recomendamos el uso de tapones para los oídos (muy útiles también para proteger tus tímpanos en los conciertos) y de un antifaz o unas gafas de sol en su defecto. Busca una zona de sombra también porque a las 9 de la mañana si pega el sol directamente puede provocar un efecto invernadero que te hará salir por patas antes de morir achicharrado.

Si por el contrario estás dispuesto a dejarte algo más de dinero, la opción de alquilar un piso o apartamento es bastante buena si se planifica y se reserva con tiempo antes de que los precios se pongan por las nubes. No obstante, otra gran opción es irte a un hotel para disfrutar de una cómoda cama y de un baño para ti solo. Hay cadenas como Hoteles Ibis que esta temporada han pensado en los festivaleros como tú y ofrecen habitaciones insonorizadas, servicio de recepción 24h sin subir los precios en estas épocas de alta demanda.

  • No abuses del móvil

Estás de festival. Disfruta de la música y deja el subir fotos y vídeos a Twitter y Facebook para otro momento. Trata de conservar la batería por si pierdes a tus amigos y si quieres pon el planning de artistas que quieres ver de fondo de pantalla, así te ahorras el bloquear y desbloquear el teléfono a cada rato.

  • Ten tus pertenencias importantes a mano

Una pequeña mochila o una riñonera son las mejores soluciones para guardar tus cosas importantes. como teléfono, cartera, tarjetas, llaves… Eso sí, cuando estés en una aglomeración de gente ponlas por delante para evitar problemas como robos.

  • No te pases con el alcohol

Levantarte con resaca durante 2, 3, 4 o incluso 5 días seguidos en verano, con un sol abrasador a más de 30 grados en una tienda de campaña en la que has dormido unas pocas horas, no es la sensación más agradable del mundo, más bien al contrario. Está bien tomarse unas copas, pero si te pasas tu cuerpo lo va a lamentar y mucho, haz caso a tu madre y controla.

  • Ármate de paciencia

Vas a hacer cola por absolutamente todo así que vete haciéndote a la idea, pero ármate de paciencia sobre todo cuando quieras utilizar el baño, especialmente si no te alojas en un hotel o piso. Ir a los baños portátiles de un festival puede suponer una auténtica odisea así que no seas pudoroso con los olores, lleva algo para limpiarte y ni se te ocurra tocar la tapa.

  • Protégete del sol

Lleva un bote de crema solar, gorra y gafas porque estar 12 horas expuesto al sol sin protección alguna puede dejarte como un auténtico cangrejo así que. de nuevo, haz caso a tu madre para evitar lamentaciones.

  • Disfruta

Esto no necesita explicación alguna. Poder ver a un montón de tus artistas favoritos en tan solo unos días es una experiencia única. Aprovéchala bien.

Bricks

Bricks

Under construction
  • El niño pogo

    Una que se os olvida, llevarse un tapón ya que si te pillas una botella te lo suelen quitar, así si tienes uno puedes pegarte el bailoteo sin problemas.
    Otro consejo esque intentéis no enfriaros ya que cuando llevas mucho tiempo saltando, y te enfrías viene la flojera mañanera jajaja, pero claro eso depende del DJ que este mezclando😉 si pone temazos…