A muchos de los productores de hoy en día les gusta encerrarse en estilos determinados, probablemente porque estén más cómodos, tengan más experiencia y hayan ganado unos seguidores fieles que confíen en que sigan en esa línea. Esta no ha sido nunca la carta a la que ha jugado el dúo de productores GTA, quienes en 2015 lanzaron el primero de una serie de desafiantes EPs, Death To Genres, en los cuales, por si el nombre no fuera lo suficientemente autoexplicativos, fusionan y coquetean a su manera con muchos de los géneros de la electrónica, siempre de manera infalible y sin dejar ver ningún punto de flaqueza.

Esta ha sido la línea que ha seguido el tercero de sus lanzamientos, Death To Genres (Vol. 3) EP, en el cual una vez más canalizan esta versatilidad y variedad a través de cuatro cortes que desgranamos a continuación y muchos artistas con los que han colaborado. En el primero de ellos, I Can’t Hold On junto a Dillon Francis, Wax Motif y Anna Lunoe, la pareja nos introduce de lleno en el EP a través de un track que lleva una dirección House en el cual se perciben una gran cantidad de piezas muy bien encajadas.

A continuación, Money junto a Zac de la banda FIDLAR transmite muchas sensaciones al mismo tiempo. La influencia Rock de las guitarras y los vocales traen no solo un territorio poco explorado en la electrónica sino mucha diversión a este track que acaba de montarse con la vigorosa producción de GTA, esta vez caracterizada por sonidos más industriales y ritmos más potentes.

El EP mantiene la energía por las nubes en Step It Up junto a Baauer, Big Mack y TT The Artist. En este sorprendente tema tan pronto te estás dejando llevar por los ritmos selváticos de Baauer como de repente te abofetea una oleada de Drum N Bass. El factor sorpresa es el punto fuerte de esta megacolaboración y se complementa con las voces invitadas además de otros samples vocales y synths que aparecen sin previo aviso. Para finalizar, DunDun junto al productor francés Damien N-Drix muestra de nuevo una cara House, pero bastante más movida que el tema con el que se abrió este EP y con alguna influencia extra del Funk o el Electro que le dan un plus de heterogeneidad. Ya puedes escuchar a continuación el nuevo gran trabajo de GTADeath To Genres (Vol. 3).

Joaquín

Joaquín

A melody pure and a rhythm loud.