El pasado viernes 10 de noviembre vivimos una noche que muchos esperábamos con ansia. La vuelta de Veneno tras una primera temporada inmejorable, donde Groove Street nos permitieron ver en directo a varios de los referentes de mayor envergadura de la escena Bass. Tras tener como protagonistas a Zomboy, Flux Pavilion o Feed Me, el encargado de inaugurar la segunda temporada de Veneno fue el angelino 12th Planet. Y de qué manera.

No nos vamos a engañar, tras todo lo vivido en las anteriores Veneno, las expectativas estaban por las nubes. Pero todo hacía presagiar que La3 iba a presenciar otra noche digna de recordar; cientos de personas aficionadas a un mismo género, un cartel compuesto por grandes artistas nacionales y por uno de los pioneros en la música Bass y una de las mejores salas en lo que a puesta en escena y calidad de sonido se refiere. Lo teníamos todo a favor.

Y como no podía ser de otra manera, el transcurso de la noche fue de la mejor forma posible. El warm up de QWERT –que todo gran artista en la escena desearía tener- previo al set de 12th Planet fue de nuevo, de altos vuelos. Un repaso a numerosas variantes del House de los últimos años que llenó la sala y la puso a punto para el norteamericano. Seguidamente, John Dadzie a.k.a 12th Planet se subía por segunda vez en su carrera a un escenario español. Si este señor no quiere volver, no entenderemos el motivo, ya que la respuesta del público al enorme repertorio y talento que ofreció fue indescriptible.

Quizá uno de los mejores sets que hemos podido presenciar a lo largo de las ya famosas fiestas de Groove Street. Por último, tuvimos a Beauty Brain cerrando la noche con el buen ambiente y las ganas que los caracterizan. Parece impensable que a las seis de la madrugada todavía haya una sala llena de gente con ganas de bailar, pero si sabéis lo que se vive y como se vive en una Veneno, sabréis que es posible.

En conclusión, Groove Street ha vuelto a con Veneno a un gran nivel, con un gran artista internacional como protagonista principal y gran reclamo, y con una de las mejores apuestas de la escena española en cuanto a oferta de club se refiere. Ya estamos impacientes por saber quién será el próximo protagonista de Veneno.


Encuentra lo más nuevo en música electrónica en nuestra playlist de novedades en Spotify
Diego Soriano

Diego Soriano

Forgive me for my wrongs, I have just begun