El presente año 2017 está siendo muy bueno para Gramatik, y su nuevo EP termina de reafirmarlo. Desde Lowtemp nos llega Re:Coil, Pt.1, formado por seis cortes y una gran selección en las colaboraciones. BRANXAnomalieBalkan BumpTalib KweliGalactic Marvl y Eric Krasno son también responsables de su brillante resultado final. A los ya conocidos Recovery, Voyager Twins y Aymo, sumamos otros tres nuevos tracks para completar el EP. En la totalidad del trabajo encontramos tanto las sensaciones del antiguo Gramatik como los sonidos más atrevidos y experimentos que últimamente acompañan a la gran mayoría de sus producciones. Variedad de estilos y sonidos como gran cualidad, algo muy habitual cuando hablamos de él.

Uno de los puntos fuertes de Re:Coil, Pt.1 es esta versatilidad una vez más mostrada por Gramatik. El esloveno deja hueco al Drum & Bass, un muy logrado Funk y tira hasta de sonidos étnicos. También encontramos Dubstep y otros sucedáneos del Bass, pero su peculiar seña de identidad queda bien plasmada a lo largo de todo el EP. La presencia del Hip Hop aporta aún más peculiaridad si cabe al trabajo. No hay una gran diferencia entre los seis cortes que forman Re:Coil, Pt.1 en cuanto a calidad se refiere -aunque sí hay algunos temas que brillan por encima del resto- pero la diversidad en cuanto a estructuras, sensaciones y giros inesperados vuelve a dejarnos clarísimo que Gramatik siempre nos pillará por sorpresa en algún momento, algo que como oyentes siempre nos encanta y muchas veces echamos de menos en la escena actual.

Recovery y Goldilocks Enigma son los tracks más destacados, aunque los demás se quedan tremendamente cerca. Muy posiblemente, más pronto que tarde, podremos disfrutar de una segunda parte del proyectoRe:Coil“. Aunque la constancia no sea uno de sus fuertes, la calidad de trabajos como este nos hacen amar a Gramatik. Consulta las fechas y ciudades de su Re:Coil Tour en su página oficial en Facebook. A continuación os dejamos con la primera de estas partes.

Encuentra lo más nuevo en música electrónica en nuestra playlist de novedades en Spotify, especial para el Amsterdam Dance Event.

Charly

Charly

@charlytweet__