Talento español en el sello de Nicky Romero

feider dzasko crashed

Como cada año, Protocol Recordings ha preparado una compilación con motivo de la semana de la música de Miami con el objetivo de presentar un puñado de nuevos tracks para evidenciar la dirección que está tomando el sello. Como bien sabréis, esta semana es famosa por albergar infinidad de eventos de todo tipo, desde charlas y ponencias hasta multitudinarias fiestas con el Ultra Music Festival a la cabeza; algo similar a lo que pasa con el ADE en Amsterdam pero incluso más magnificado, siendo esta una ocasión ideal para mostrar nueva música por parte de los artistas y los sellos. Se dice que lo que triunfa en Miami, triunfará en todo el mundo y por culpa de esto, la ciudad estadounidense se ha convertido en una auténtica zona de pruebas musicales a gran escala, el terreno ideal para escuchar nuevas IDs de todo tipo.

Esta es la razón por la que el sello de Nicky Romero lleva varios años preparando estos recopilatorios cargados de nuevos singles, colaboraciones y remezclas. Si seguís a Protocol de cerca, habréis visto su rápida consolidación como un auténtico estandarte de la industria si hablamos de Progressive y Electro House. Esto se debido a la minuciosa selección de releases que llevan a cabo, cumpliendo la gran mayoría unos estandartes de calidad muy elevados y al constante apoyo de grandes figuras del panorama. No obstante, hasta el día de hoy era un sello en el que la presencia española se había resistido bastante, con la excepción de CID y su ‘Prototype‘ junto a Don Diablo; afortunadamente esa barrera parece ser que también ha sido tumbada y Nicky Romero ha decidido incluir en su nuevo recopilatorio un single con sabor español.

Este nuevo hito en la electrónica nacional se debe a Feider, un productor barcelonés que ha colaborado con Dzasko, otro joven artista afincado en España pero de orígenes peruanos. Entre ambos se han encargado de sorprendernos con toda una delicatessen que lleva por nombre ‘Crashed‘ y que será puesta a la venta el 7 de marzo en la ya citada compilación acompañando a tracks de gente como Deniz Koyu, Volt & State, Corey James o el propio Nicky Romero entre otros. Este ‘Crashed’ es un fantástico tema Progressive, que comienza de una forma muy suave con una guitarra acústica acompañando a la dulce voz de la americana Melanie Montana pero que pronto va adquiriendo fuerza hasta explotar en un precioso drop que encaja a las mil maravillas en el que posiblemente sea uno de los mejores lanzamientos nacionales de los últimos tiempos. Sin duda amigos, la electrónica española está en un gran momento. Disfrutémoslo.

Tascón

Tascón

Random website bio