Estiva y la oda al progressive en ‘Raket’

Ya era hora de hacerle un hueco a Estiva por aquí. El holandés es como se dice por ahí perro viejo y es un productor que se deja ver y escuchar bastante. Muchos temas y en diferentes registros, aunque siempre enfocado a sonidos progresivos. Su carta de presentación: una década en las que cuenta por centena sus lanzamientos. La mayoría de ellos desde Enhanced, donde forjó su nombre en la industria.

Más recientemente ligado a la estructura Armada, A State Of Trance y Armin van Buuren, compatriota que le tiene bastante en estima y le tiene como uno de los hombres progressive que tienen la suerte de acompañarle de vez en cuando por su gira ibicenca. Volviendo a su música, el último año y pico nos ha dejado bastantes joyas. A través del sello de Ruben de Ronde ha ido sacando varios singles de mucho nivel. Véase ‘Sun Goes Down’, ‘Barba’ o ‘Blossom’ como buenos ejemplos de lo que digo.

Pero hablemos de ‘Raket‘. Escuchado por primera vez de manos de Armin en Ultra Europe. Por aquel entonces no se sabía que pertenecía a Estiva y lo cierto es que sin pararme a pensar de quien era, me pareció un autentico pelotazo. Te atrapa y no te suelta hasta que llegas al climax. Tal cual. Me parece un tema perfecto para comenzar un set de club que tira por derroteros progressive/trance. Hay que decir que tras escuchar el tema original fuera de los sets en los que se ha podido escuchar pierde fuerza para mi gusto, pues en éstos se nota que va a más bpms de los que originalmente se ha producido.

En cualquier caso tenemos temazo para rato. Puedes hacerte con tu copia clickando aquí.

Carletto

Carletto

Constantemente en trance. Buena música ante todo.