Entrevistamos a Ed is Dead tras el éxito de su primer álbum

Pic_9943m
Tras el lanzamiento de su nuevo disco, cuya crónica puedes leer aquí, Ed is Dead nos ha concedido una pequeña entrevista donde podemos conocer más de cerca todo lo que concierne a Change, donde nos habla de una forma personal y sincera lo que supone para él este lanzamiento:

1. ¿Qué supone para ti Change? 
Es mi niño, es probablemente el disco con más dedicación y cariño que he hecho hasta la fecha, y es básicamente creer en mí y hacer lo que me dé la gana sin tener demasiado en cuenta las modas, los estilos, las discográficas o qué pensará tal o cual sector.

2. ¿Este disco es la culminación de tu carrera o solamente un granito más de ella?
Sinceramente, creo que es el comienzo de mi carrera. Es como si por fin hubiera encontrado mi verdadera voz.

3. ¿Cuándo decides crear Change?
Mmm, no era consciente cuando empecé, simplemente hace, apróximadamente un año fue como: “ok, ya está bien de aka`s pseudonimos, bandas, estudiar, aberrarte… frena y empieza a hacer realmente algo únicamente tuyo.” y al final se transformó en un disco.

4. ¿Qué crees que aportan a nivel personal los artistas que han colaborado en tu disco?
Mucho, muchísimo. Crear música con gente a la que admiras no hace sino acrecentar la calidad de tu obra. No podría haberlo hecho sin ellos, son gente a la que realmente admiro por su sensibilidad, su carisma o su don y es un orgullo que hayan querido colaborar conmigo.

5. ¿Qué intentas transmitir con este último disco?
Realmente es una posición egoísta, lo he hecho porque necesitaba hacer algo mío, es casi onanista, era algo que necesitaba hacer, creo que en cada tema he intentado por un lado transmitir estados de ánimo, o momentos en mi vida, temas como el cambio, la confianza en uno mismo, no estancarse o el stress y el afán de superación, cosas bastante presentes en mi día a día, pero a parte de ese contenido, también era una cuestión de forma…necesitaba que el formato fuera original y propio, no quería que se ciñera a los “cánones” de cada género…obviamente es muy pretencioso y casi imposible no hacer algo que ya este inventado…pero simplemente pretendía hacerlo “a mi manera”.

6. ¿Cuáles son tus expectativas?
A día de hoy el mero hecho de haber sacado este disco me hace muy muy feliz…mirando más arriba, me encantaría sentar precedente y abrir un camino, para toda la gente que hay en este país tan increíble y por la que no se apuesta, o lo tienen muy difícil para intentar ser originales y singulares… pero insisto…soy feliz con tan solo ver la reacción que está teniendo la gente.

7. ¿A qué público va dirigido?
A cualquier persona que ame la música. Así de simple.
[siguenos]
Julio

Julio

@julioalc1