Entrevista: The Chainsmokers nos hablan de la caída de TomorrowWorld y como superaron el éxito de ‘Selfie’

the chainsmokers

‘Selfie’ fue vuestro primer gran hit, el que os llevó a la fama. Conseguisteis continuar de forma satisfactoria con vuestra carrera, lanzando muy buenos singles tras aquel ‘Selfie’, y con mucho éxito, algo que la mayoría de “one hit wonder” no suelen conseguir… ¿como lo habéis hecho posible?

Solo creímos en nosotros mismos e intentamos ser lo más creativos posible. No dejamos que nada de lo que la gente pudiése decir nos afectara y seguimos con nuestras cabezas centradas en trabajar lo máximo y mejor posible.

Escogisteis el Bass como el género principal que iba a definir vuestra música y vuestra carrera, pero con un estilo bastante definido. ¿Fue siempre vuestro plan desde que empezasteis o eso ha ido cambiando según como os sentíais hacia la música?

Ha ido cambiando a medida que hemos ido creciendo y evolucionando como artistas. Nuestro estilo siempre va cambiando como también lo hace nuestro gusto musical, lo que probablemente hace que nuestra música haya seguido siendo interesante todo este tiempo.

Está claro que el BOOM del fenomeno “EDM”/Big Room está en decadencia desde hace un tiempo, y que otros estilos están llegando muy fuertes con una gran legión de fans y artistas que representan a dichos géneros. ¿Creéis que está decadencia también llegará a esos artistas que crecieron con el “EDM”/Big Room, como también sellos discográficos o festivales?

No estamos seguros del todo de que eso sea así, pero esto es algo que siempre pasa, las modas o las corrientes vienen y van, siempre, es como funciona esto, se pasa de moda y luego vuelve a estarlo de nuevo. Lo que está claro es que lo que se vuelve excesivamente mainstream o comercial pasa a dejar de estar de moda de una forma muy brusca, pero eso ya son opiniones.

Se canceló TomorrowWorld hace unos días, ¿vosotros creéis que se debe a ese declive del fenómeno EDM o solo a una mala gestión de SFX?

Somos grandes fans de SFX y creemos que es una buena compañía pero están pasando por gran cantidad de cambios ahora mismo, TomorrowWorld fue el primer festival que nos contrató así que estamos muy tristes por ello. Sabemos que volverán pronto e incluso mejores.

¿Habéis pensado en crear vuestro propio sello discográfico?

Alguna vez, pero no queremos forzar. Pensamos mucho en ello pero la oportunidad de hacerlo llegará en el momento correcto. Esperaremos.

Parece que el Future Bass será uno de los estilos que domine el 2016, ¿estáis de acuerdo?

Quién sabe, las cosas cambian  muy deprisa y aún más en la escena de la música electrónica.

 

Y muy pronto les tendremos actuando en España…

The Chainsmokers pasan por España en su tour europeo

CharlyMoos

CharlyMoos

Este es mi rincón. Aquí comparto lo que siento y opino de la música que me mueve. Podéis encontrarme en Twitter como @CharlyMoos