Still Young se ha convertido en uno de los dúos más enigmáticos del panorama Progressive House en los últimos años. Apadrinados por Steve Angello, se encuentran actualmente en un momento de dulce después de lanzar ‘White Label (Is This Love)‘ a través del sello del sueco, Size Records, donde se han alzado con uno de los puestos de privilegio de la discográfica que les ha llevado a ser considerados como unos de los artistas más representativos del género gracias a la gran calidad de todas sus producciones. En EDM Spain hemos tenido la oportunidad de entrevistarles y de conocer algo más acerca de ellos:

Pregunta: Lanzásteis White Label hace tan solo unos días y, sin duda, ha sido uno de vuestros trabajos más esperados hasta la fecha. ¿Qué creéis que diferencia a vuestro sonido del de otros productores de Progressive House?

Still Young: Nos gusta crear un espacio para que la emoción exista en la mezcla. No creemos que usemos nada inusual que no esté ya ahí y que otros productores no usen pero se trata más bien de cómo usas lo que tienes. Lo que intentamos hacer es estructurar el tema con breaks liderando el camino hacia un sentimiento más emocional y agradable, sin precipitarnos. Las melodías, acordes y la estructura general son la clave para ello. Kicks, bass lines, percusiones y cada capa de sonido toma su tiempo para hacer que suene bien. Nunca nos precipitamos o lanzamos algo que no amemos al 100% y esa podría ser la mayor diferencia.

P: Ha sido editado a través de Size Records, pero no es el primer trabajo de vuestra carrera en este sello discográfico. ¿Cómo os descubrió Steve y cómo es trabajar con él?

SY: No, no es el primer tema. Hemos tenido varios tracks en los últimos años en Size. Cada tema intentamos hacerlo memorable para nuestros fans y esperamos que estemos haciéndolo. Conocimos a Steve hace mucho tiempo y hemos sido realmente cercanos. Trabajar con Steve, para nosotros, es tan natural como hacer algo con un miembro cercano de la familia. No hay egos, solo un buen rato entre amigos que tienen la misma pasión por la música y por crearla. Se podría decir que tenemos una larga y muy interesante historia con Steve.

P: Cada vez es más habitual ver a productores de música electrónica hacer su propio álbum. ¿Veremos el primero de Still Young pronto?

SY: No podemos hablar por otros productores de música electrónica pero todo tiene que ver con el tiempo. Si sientes que quieres hacer un álbum y está en ti hacerlo, ¡entonces hazlo! Es un camino personal para cada artista y un gran logro. En el mercado de hoy en día es sabio, probablemente, hacer algunos singles para conseguir tener tu nombre ahí fuera y conseguir algunos fans. Hacer un álbum ahora es extremadamente difícil si no tienes los canales apropiados para promocionarlo. ¿Veréis uno por parte de Still Young? Hicimos un EP de cinco temas en Size el año pasado y tenemos suficiente para, al menos, dos álbumes ahora mismo, pero no queremos precipitarnos llegados a este punto. ¡Dicen que lenta y firmemente se gana la carrera!

P: Conocemos vuestra faceta de productores pero la de DJs sigue rodeada de un halo de misterio desde vuestros inicios como dúo. ¿Tenéis pensado hacer shows o algún tour?

SY: Sí, queremos ir y conocer a nuestros fans y darles buenos momentos. Todo está yendo lentamente pero, seguramente, iremos juntos a shows y tours. No hay ningún lugar en La Tierra a donde no iríamos a pinchar para nuestros fans.

P: ¿En qué club o festival os gustaría estrenaros?

SY: No nos importa. Podría ser una pool party, un club pequeño, un club grande, un estadio o cualquier gran festival. Si nuestros fans y los fans de Size están ahí, es todo lo que necesitamos. Habiendo dicho eso, caminar hacia el escenario de Tomorrowland por primera vez sería algo muy especial. Hemos tenido muchos estrenos desde ese escenario y Tomorrowland nos ha estado apoyando desde el principio.

P: ¿Con qué artista o artistas os gustaría colaborar en alguno de vuestros trabajos?

SY: Artistas interesantes que traigan algo nuevo a la mesa sin ninguna expectación de crear un hit y sin egos. Artistas que no están buscando copiar un estilo y forzar algo que puede no funcionar. Trabajaremos con cualquiera que pegue con nosotros y de quien nos podamos hacer amigos. Las colaboraciones funcionan mejor cuando todos tienen algo en común para comenzar una relación interesante. De lejos, nuestras colaboraciones han sido increíbles y algo especial salió de todas ellas.

P: ¿Cuáles son vuestras principales inspiraciones a la hora de producir música?

SY: Escuchamos mucha música y nos inspiramos en muchas bandas o estilos de música. Disco, rock, heavy metal, pop, house, etc… Si tienes un buen oído puedes captar pequeños detalles dentro de cada producción que puede dar lugar a nuevas ideas. A veces estamos escuchando un tema e inmediatamente acapara nuestra atención. Podría ser una melodía, el sonido de la guitarra, un bass line muy “funky”, el ritmo, diferentes instrumentos o una buena estructura. Tenemos diferentes estilos que producimos y muchas inspiraciones diferentes para cada uno.

P: ¿Escucháis u os inspiráis en otro tipo de música que no sea electrónica?

SY: Sí, por supuesto. No puedes escuchar solo música electrónica. Sería como comer pizza todos los días con diferentes ingredientes. Descubrir nueva música es algo hermoso que puede cambiar tu vida y tus producciones.

P: ¿Teníais una carrera musical antes de comenzar como Still Young? Y, si es el caso, ¿por qué decidisteis cambiar de identidad? ¿La conoceremos algún día?

SY: Nuestra vida siempre ha girado en torno a la música. Hemos amado el camino que la música nos ha dado en nuestros humildes comienzos y estará bien hasta el final. No somos nuevos en la escena. Still Young es un proyecto especial. Podríamos escribir un libro sobre nuestro pasado, pero actualmente estamos escribiendo nuestro futuro.

Alex

Alex

They told me I couldn't. So I did.