Entrevistamos a Ben Gold antes de su actuación en Madrid

Ben Gold

Nuestra nueva entrevista tiene como protagonista a Ben Gold, uno de los artistas más prolíficos de Armada Music. Aprovechando su actuación en Under Sky este mismo viernes en la capital hemos podido conocer un poco más al DJ y productor londinense que nos cuenta, entre otras cosas, cómo ha sido su año, lo que tiene por delante -con alguna que otra exclusiva dicho sea de paso- o curiosidades en su plano personal.

El año 2015 está acabando. ¿Qué ha supuesto para ti? ¿Crees que ha sido un buen año para Ben Gold?

No puedo creer lo rápido que ha pasado este año, 2015 ha sido increíble. Grandes momentos incluyendo los A state of Trance 700 de Australia y Argentina; un enorme tour por Australia y Asia con Armada, ha sido un buen año, me encanta el ambiente de la escena trance allí. También ha estado bien disfrutar de momentos en el estudio. He estado de gira tanto tiempo estos últimos tres años que apenas tenía tiempo para sentarme en el estudio, así que organizando un buen calendario estratégicamente hablando de las giras, hemos podido dejar tiempo para tomarnos horas de estudio en serio.

Centrándonos en uno de los periodos más importantes del año como es el de Ibiza, ¿qué valoración haces de tu verano en la isla?

Ibiza ha sido increíble en los últimos años, he estado pinchando en Cream Amnesia desde hace 4 años, tienes la garantía de pasar una buena noche. Estoy seguro de que todo el mundo que está dentro de Amnesia, desde los DJ’s hasta la audiencia, los camareros y los de seguridad, todos disfrutan de un gran momento. A State of Trance en Ushuaia, como os podéis esperar, es siempre un buen show! Me encanta el local (Ushuaia), y sentir el trance realmente funciona ahí. Si yo estuviese en Ibiza un jueves sin tener que trabajar, sin duda asistiría primero al ASOT y después -con una cena de por medio- iría a Cream un par de horas!!

Hace poco más de un año que empezaste tu aventura con #Goldrush Recordings, tu propio sello en Armada Music. ¿Estás contento con el resultado? ¿Qué crees que tiene de diferente respecto a otros sellos de la escena trance?

La idea era que #Goldrush Recordings fuera la casa de toda mi música, pero cuando anunciamos la creación de la discográfica, empecé a recibir demasiadas promos. Actuar cada semana me permite testear estas promos en grandes escenarios; temas como “Fisherman & Hawkins vs Gal Abutbul – United”, o “Tomas Heredia – Rivals (DRYM Remix)” tuvieron unas reacciones tan potentes, así que quise firmarlos.

Cada canción que hemos publicado en #Goldrush tiene un cierto sentido especial; Melodía, actitud y energía – esos son los tres ingredientes clave que caracterizan un tema #Goldrush.

Hablando un poco más de ti, ¿qué podemos esperar del Ben Gold del futuro, tienes temas o proyectos preparados para dentro de no mucho?

En los últimos meses he pasado mucho tiempo encerrado haciendo música nueva. Más tiempo del que nunca he pasado en mi carrera la verdad. He rehecho totalmente uno de mis temas favoritos de todos los tiempos; “Marcel Woods – Cherry Blossom”. Hasta ahora, Armin van Buuren lo ha puesto tres veces seguidas en A State of Trance, ademas de W&W, Gareth Emery, Markus Schulz, Ferry Corsten… Casi todos lo han pinchado. Saldrá publicado el 7 de diciembre. La siguiente canción es una que he hecho con la colaboración de mi buen amigo Standerwick. Además tengo otra publicación en A State of Trance Recordings en enero. Y una nueva canción con Gareth Emery, un remix para Omnia y posiblemente, solo posiblemente, algo muy grande viene después de todo esto – mas información pronto 🙂

Para terminar, estarás en Madrid este fin de semana en el Opening de Under Sky, ¿qué esperas de tu actuación en la capital de España? ¿Algo que decirle a tus fans españoles?

Madrid, no puedo esperar para llevar a cabo este fin de semana. Vamos a hacer que sea una noche para recordar!. ¡Nos vemos en la pista de baile!.

Preguntas rápidas:
Qué te gusta hacer en tu tiempo libre

¡Jugar al FIFA!

Qué tipo de música -no electrónica- sueles escuchar

¡Electrónica todo el tiempo!

Algo que te gustaría hacer y no has hecho

Conducir un superdeportivo, ¡muy rápido!

¿Has estado en España -sin tener en cuenta Ibiza- alguna vez? ¿Sabes decir algo en español?

No demasiado. Voy a tratar de aprender algo de este fin de semana jaja

Nos vemos tranceando en Under Sky.

[siguenos]

Carletto

Carletto

Constantemente en trance. Buena música ante todo.