“Como he dicho al empezar este post, esto no es un adiós, ni mucho menos, es solo un parón momentáneo. Al menos esperamos que así sea. Volveremos, aunque no sabemos cuando, y es que necesitamos ese tiempo del que os he hablado, necesitamos recargar, y estar seguros de que una vez lo hagamos, una vez aclaremos nuestras ideas y nos sintamos con ese ánimo de dar el 100% todos los días del resto de la vida de este proyecto, volveremos más fuertes con nunca.”

Hemos decidido empezar este post con uno de los fragmentos que forman parte del artículo con el cual hace hoy justo dos meses nos “despedíamos”. Un post en el que intentamos explicar de la forma más clara posible qué era lo que estaba ocurriendo con EDM Spain. Fue algo muy repentino, incluso se podría decir que instintivo; la dedicación y el compromiso que hemos ido adquiriendo con el paso de estos ya casi cuatro años de proyecto nos hizo ver que algo no estábamos haciendo bien.

Ese compromiso fue el detonante de que la situación llegara a un punto de no retorno. Un punto en el que abrir los ojos y ver que no estás haciendo bien las cosas, o, al menos, tan bien como te gustaría. Como también mencionamos en aquel post de “despedida”, uno debe ser honesto consigo mismo en todo momento, y aquel fue el momento idóneo para explotar y empezar a ver que ese no era el camino correcto, y que había mucho, muchísimo por mejorar. La comodidad de saber que la gente sigue contigo te hace relajarte, y te quedas en tu zona de confort sin ir más allá, incluso bajando tu rendimiento en algunas ocasiones, y es que en el mundo de la comunicación existe una venda enormemente tóxica llamada seguidores, repercusión e influencia en redes sociales, la cual no te deja ver la verdadera calidad de tu contenido o de tu labor, y muchas veces caes en el puro y mero conformismo. Y no hay nada peor que conformarse.

No hemos querido conformarnos, y tanto para nosotros como para vosotros empieza una nueva etapa. Aparentemente, muchos pensaréis que todo sigue igual y que no hemos cambiado nada, pero ni por asomo esa es la realidad. La verdad del asunto es que, tanto mis compañeros como quien os escribe, hemos estado trabajando en una mejor organización, en términos generales, de lo que es el proyecto EDM Spain, el cual hace ya tiempo que va mucho más allá de simplemente “escribir artículos”. Creednos, si solo tuviéramos o quisiéramos hacer eso, si quisiéramos conformarnos, no hubiésemos llegado a ese punto de no retorno y hoy no estaríamos aquí, contándoos todo esto.

Después de todo este sermón, necesario aunque pueda parecer que no, pasamos a la acción y vamos a lo bueno, a lo divertido. Durante estos más de sesenta días hemos estado trabajando en una mejora de la organización del proyecto, entre otras muchas otras cosas, pero es lo más importante así que será lo primero en introducirse. Gracias a esta mejora en la organización de tareas, todo nos será más fácil de gestionar individualmente y eso desembocará en un incremento del rendimiento, lo que se traduce en más -y mejores- artículos, más variedad en la música de la que hablaremos y más tiempo para centrarnos en todos los proyectos que también hemos estado preparando durante estos dos meses, y que llevan desde principios de año gestándose.

Esa mejora en la organización lo es todo, es la clave para seguir adelante y es lo que nos ha permitido trabajar estos dos meses a fondo para sacar adelante todo lo que queremos que sea EDM Spain en esta nueva etapa, y veréis una pequeña parte de ello en estos últimos cuatro meses del 2016. Sin más, pasamos a dar detalles sobre todo lo que viene.

Twitter, Facebook e Instagram:

Hasta ahora, han sido los tres pilares del funcionamiento de EDM Spain, junto con nuestra página web www.edmspain.es, gracias a los cuales os llevamos informando durante casi cuatro años. En estas tres redes sociales todo va a seguir igual, solo que el contenido será el mismo pero más variado, ya que hemos decidido introducir nuevas formas de interactuar con vosotros y de generar un contenido con el que entretenernos ambas partes, tanto vosotros como nosotros. Todo esto sin descuidar en ningún momento el contenido principal del proyecto, puesto que los artículos de www.edmspain.es seguirán llevando la voz cantante en nuestra redes sociales.

Spotify:

Como algunos ya sabréis, en los meses previos a nuestro parón decidimos incorporar Spotify como herramienta para compartir música con vosotros a modo de playlists temáticas, como lo fueron -y seguirán siendo- “Remember EDM”, “Actualidad Electrónica” o “Summer Vibes”, entre otras. Hemos decidido ir un poco más lejos, e intentar cubrir todo el espectro temático en cuanto a géneros dentro de la electrónica se refiere para que tengáis, nada más y nada menos, que catorce playlists donde elegir; seis de ellas son nuevas, y el resto, a excepción de las anteriormente nombradas, aún no las habíamos explotado del todo, y en esta nueva etapa todas tendrán su momento y su espacio.

banner edm spain story

· Iberian Army

· Progressive Heart

· Bass In Veins

· #FaltaTechno

· Netflix & Chill

· One More Deeper

· Summer Vibes

· EDM Spain Story

· Remember EDM

· Actualidad Electrónica

· En Trance

· Supernova

· Louder & Harder

· Renaissance

SoundCloud:

Cuando empezamos a llevar este proyecto de una forma más seria, SoundCloud nos ayudó mucho en nuestro crecimiento y expansión, aunque hayamos pasado tiempos difíciles en dicha plataforma. Nuestro objetivo en ella siempre fue el de compartir música de productores españoles sin recursos para darse a conocer a un gran público, ofrecerles ese empujón que podemos dar desde EDM Spain a los jóvenes y nuevos talentos, pero de una forma u otra, nos atascamos y nunca llegamos a llevarlo del todo bien. Siempre le hemos dado mucha importancia al diseño, en todo, y eso era algo que no nos dejaba progresar, ahora que ya hemos dado en la tecla, todo va a ir sobre ruedas, tendremos más facilidad para dar salida a toda la música que nos llegue y que nos guste, y gracias a la mejor organización -ya os hemos dicho que era la clave de todo- seremos capaces de escuchar mucha más música, lo cual será beneficioso para todos vosotros. A continuación os dejamos un pequeño adelanto de cual será la linea de diseño que seguiremos en esta nueva etapa y, pronto, cuando este todo atado, podremos confirmar alguna que otra acción más en SoundCloud, una de ellas muy importante para nosotros, puesto que llevamos tiempo queriendo realizar algo así. Todos los productores que estéis interesados en sacar vuestra música con nosotros, usad el correo promos@edmspain.es; solo aceptaremos proyectos terminados y que aún no hayan visto la luz.

TestCover

YouTube:

Hasta un total de doce proyectos diferentes verán la luz en nuestro canal de YouTube en esta nueva etapa en forma de secciones o series, ocho de ellos completamente nuevos. YouTube es una plataforma que siempre habíamos querido explotar mucho más a fondo de lo que habíamos hecho hasta ahora, y desde principios de año empezamos a trazar un plan de actuación el cual hemos rematado en estos dos meses de parón. Tendréis noticias de cuando empezará esta nueva etapa en YouTube, pero para ser los primeros en enteraros de todo os podéis suscribir al canal haciendo click aquí

Por el momento, estas son las tres grandes novedades en cuanto a contenido que incorporamos en está nueva etapa, pero esto no lo es todo, hay más. Hemos introducido tres nuevas funciones en nuestra web que explicaremos a continuación.

Gracias al trabajo de nuestro programador y de nuestro diseñador incorporamos un nuevo sistema de Newsletter, en la que incluiremos nuestro TOP 15 y una selección de los mejores artículos de cada mes, a la cual os podréis suscribir en los próximos días de una forma muy sencilla desde el Home de nuestra web. 

Otra de la grandes novedades incluidas en www.edmspain.es es que podréis estar conectados a nosotros sin necesidad de entrar directamente en nuestra web; gracias al sistema de notificaciones integrado por nuestro programador, podréis recibir avisos en vuestro dispositivo, ya sea PC, móvil o tablet, cada vez que publiquemos un artículo. Podréis suscribiros a esas notificaciones en la parte inferior derecha de vuestras pantallas.

La última mejora que hemos introducido hasta el momento es una función que te permite compartir frases o fragmentos de texto específicos de cada articulo en tu perfil o página de Facebook. Os dejamos una pequeña explicación de su funcionamiento en forma de GIF.

83b5f7727ee5073c721f588dca31b09a

También daremos cabida en está nueva etapa a algo que siempre se nos ha estado escapando al 100% y que ahora queremos trabajar a fondo. Hablamos de Ibiza y de su programación, y es que de ahora en adelante tendremos una sección única y exclusivamente dedicada a la isla blanca en nuestra web, con pestaña en el menú incluida. Poco a poco la iremos desarrollando y os informaremos de ello.

En cuanto a diseño, algo a lo que como ya hemos dicho antes damos una gran importancia, también hemos querido ir un paso más allá, y abrimos esta nueva temporada con linea de diseño renovada para nuestro Spotify, nuestros TOP 15 mensuales y también para nuestras redes sociales. Esta nueva imagen, incorporada también en nuestro logo con pequeños cambios y mejoras, la explicaremos mañana detalladamente en un nuevo artículo.

En resumidas cuentas, esto es todo lo que hemos estado organizando estos dos últimos meses, o bueno , casi todo. Desde mañana mismo empezamos con la actividad normal en todas nuestras redes sociales, y los proyectos anteriormente mencionados y explicados irán viendo la luz escalonadamente, pronto pondremos fecha a los primeros. Gracias por esperarnos durante este pequeño parón, necesitábamos reubicarnos, saber hacia donde queríamos ir y sobre todo saber como queríamos e íbamos a hacerlo.

Bienvenidos de nuevo a EDM Spain, la electrónica de todos.

  • VdeDavid

    #EDMSpainArmy

  • Bienrevenidos!!! Se os hechaba de menos!!!! Una gran noticia que volvaís a estar por aquí! Congrats!

  • ♂ Marcos ☺

    Volvemos a la carga. A tope con vuestro proyecto. Nos leemos.

    Saludos!

  • #FaltaTechno